IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Debate: Menores regalías y más inversiones en el Perú
25/09/2016

Perupetro: Bajarán regalías para nuevas inversiones en petróleo y gas

ENERNEWS/Correo

Solo las nuevas inversiones que se hagan en el sector de hidrocarburos (gas y petróleo) pagarían una menor regalía (por usufructo de los recursos del Estado), precisó a Correo el presidente de Perupetro, Rafael Zoeger.

Al respecto, dijo que los contratos vigentes mantendrán el nivel de regalías que se establecieron en su oportunidad.

Zoeger, quien participó en el Foro Internacional de Hidrocarburos que organizó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), refirió que el objetivo de ofrecer menores regalías a las nuevas inversiones es buscar reactivar el sector, es decir, para aumentar la producción.

Estima que la producción petrolera cerrará este año con 41 mil barriles por día, lo que implica que está en una caída sostenida. La consultora en hidrocarburos, Bárbara Bruce, señaló que en lo que va de este año, solo se ha perforado 9 pozos de desarrollo en el país y se prevé que al final del 2016 se hará un pozo de explotación.

El presidente del Comité de Hidrocarburos de la SNMPE, Francisco Dulanto, dijo que por el contexto mundial que presenta el sector se debe establecer regalías en función al precio del barril de petróleo.

También se debe ampliar los contratos, vía negociación directa, a las empresas que cumplieron compromisos de inversión en exploración y desarrollo de lotes, dijo Dulanto.

Grandes empresas. De otro lado, Zoeger adelantó que seis de las más importantes empresas petroleras del mundo han mostrado interés en el Perú.

Ello, a pesar de que el director de Gas Energy Latin America, Álvaro Ríos, dijo que actualmente Perú no es tan atractivo para los inversionistas del sector, básicamente por los conflictos sociales que se dan alrededor de los potenciales yacimientos.

Comentó que Brasil es un buen prospecto para los inversionistas, que también tienen en la mira a Argentina, aunque en menor grado.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;