IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Derrame Oleoducto NorPeruano: Precisiones de Petroperú
25/09/2016
ENERNEWS/Comunicado

La petrolera estatal Petroperú, informó ayer que el nuevo derrame de crudo detectado en la comunidad de Monterrico, distrito de Urarinas, Loreto, se debió nuevamente a la acción de terceros, y no a una falla en el Oleducto.

A continuación el comunicado de la empresa:

- Nuestro equipo de emergencia llegó anoche a la zona del derrame, uniéndose al equipo de trabajo de Lamor, empresa que tiene a su cargo la contención y posterior remediación de las áreas afectadas.

- En la mañana de hoy, gracias a lo acordado con el Apu de dicha comunidad, ingresamos a reparar la tubería dañada. Allí verificamos que la ubicación de la rotura es en el Km. 67+375, del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP). Es de destacar que el crudo está contenido en el canal de flotación del ONP a lo largo de 1,525 metros.

- Según la inspección preliminar realizada en la zona, la fuga de crudo se habría originado por daño de terceros, motivo por el cual estamos gestionando la investigación correspondiente ante la Fiscalía Penal de Nauta – Loreto.

- Ya hemos controlado la fuga de crudo gracias a la grapa empernada que hemos colocado en el punto de la rotura. Paralelamente hemos contenido el crudo derramado dentro del canal de flotación, gracias a las barreras que hemos instalado.

- Gracias a las coordinaciones realizadas con la comunidad de Monterrico, hemos iniciado las tareas de limpieza y posterior remediación, con la participación de trabajadores de la comunidad Monterrico y alrededores, bajo la supervisión de Lamor. Tan pronto tengamos definido el cronograma de trabajo, lo compartiremos con las autoridades correspondientes.

Lo descrito líneas arriba describe tanto lo ocurrido como lo actuado por nuestra administración en las últimas horas desde que se produjera la fuga de crudo. Sin embargo, requerimos implementar una solución integral que termine con esta serie de ocurrencias extrañas y que, al mismo tiempo, permita que el ONP regrese a operar con riesgo acotado. Ante esta situación, hemos dispuesto lo siguiente:

1. Contratar inmediatamente una empresa de prestigio con experiencia en operar infraestructura de transporte de hidrocarburos para que establezca el alcance de las mejoras que se requiere implementar.

2. Implementar un plan de desarrollo social que promueva una alianza estratégica con las comunidades de nuestro entorno para lo cual desarrollaremos el Programa “Guardianes del Oleoducto”, el cual tendrá como alcance la vigilancia y tareas de desbroce en el derecho de vía, así como también la ejecución de monitoreos ambientales participativos, los cuales deberán garantizar la sostenibilidad e integridad de las operaciones de PETROPERÚ.

 


 

PUBICADO AYER

El 25 de setiembre de 2016, en el Km 64 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, distrito de Urarinas en la Región Loreto, se produjo una fuga de crudo. Como consecuencia de ello:

Un equipo de emergencia integrado por especialistas de Petroperú se ha trasladado a la zona para ejecutar las acciones de contención inmediatas, de acuerdo a los planes de contingencia. Las condiciones climatológicas impiden llegar en helicóptero por lo que el mismo se está realizando por vía fluvial.


La empresa finlandesa Lamor, especialista enlabores de contención y remediación de derrames, ya está presente en la zona y sus especialistas están a la espera de la autorización de ingreso por parte del Apu de la Comunidad Monterrico, aledaña a la zona de contingencia. Lamor está listo para colocar las barreras de contención y limitar el daño hasta que llegue el equipo de Petroperú y coloque las grapas que impidan la fuga de más crudo.


Petroperú está en permanente contacto con la OEFA y continuará reportando los resultados de la ejecución del plan de contingencia, así como el avance en la relación con la comunidad de la zona del derrame.


Finalmente, es conveniente recordar que el Oleoducto no opera desde el 16 de febrero pasado y contiene aún aproximadamente 2 millones de barriles de petróleo.

 


 

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reportó un nuevo accidente en el Oleoducto Norperuano (ONP), donde se habría producido una nueva fuga de hidrocarburos. 

El incidente se produjo en la comunidad de Monterrico, a 9.5 km de la comunidad Nueva Alianza, distrito de Urarinas, Loreto.

El organismo indicó que se vienen realizando las indagaciones para determinar la responsabilidad de los hechos y si la empresa Petroperú ha procedido con la implementación del Plan de Contingencia.

Asimismo, un equipo del OEFA se ha dirigido a la zona para verificar el impacto generado en el área afectada.

La semana pasada, Petroperú y la comunidad de Urarinas finalmente lograron un acuerdo para poder inicar las tareas de remediación en los kms. 54+200 y 55+500 del ONP. 

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Nauta confirmó que las eas fugas habían sido provocadas por acción de terceros que cortaron la tubería con herramientas al igual que en el caso del Km. 364 + 990 del Tramo II del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Nieva. Sin embargo la comunidad se oponía a que continuaran las tareas de remediación 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;