IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Argentina vuelve de su gira en China con promesas de inversiones en minería. El balance de Capello
25/09/2016
MINING PRESS/Secretaría de Minería de la Nación

Una delegación encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Minero Ing. Mario Capello visitó la Feria China Mining (evento que desde hace 18 años reúne en la ciudad de Tianjin a las principales empresas y líderes del sector minero de Asia y el Mundo

En esta  ocasión, el Subsecretario estuvo acompañado por el Diputado de la Provincia de San Juan Eduardo Cabello, por el Presidente del Servicio Geológico-Minero Argentino (SEGEMAR), Dr. Julio Ríos Gómez, junto al Secretario Ejecutivo de dicha entidad, Dr. Eduardo Zappettini, y por la Embajada de la Argentina en China. En   un día cargado de actividades, el Subsecretario participó de la ceremonia de Apertura de la Feria, a cargo del Ministro de Tierras y Recursos Jiang Daming, mantuvo una reunión de trabajo con el Viceministro de dicha cartera, Cao Weixing, ofreció una presentación sobre oportunidades de inversiones en el sector minero de la Argentina y, por la tarde, fue orador en el Foro de Ministros, culminando las actividades con unarueda de prensa.

En el marco de la reunión mantenida con el Viceministro, las autoridades chinas y argentinas coincidieron en la necesidad de profundizar los   acuerdos de cooperación ya firmados, concretar un mapa geoquímico de baja densidad y de recursos minerales. Asimismo, se le ofreció a la Argentina la posibilidad de transferencias de tecnologías para mejorar sistemas de teledetección remota, impulsar la cooperación entre empresas mineras de ambos países, intercambiar información respecto del marco jurídico y regulatorio, y la realización de unForo Sino-Argentino de Minería.

En ocasión de la presentación sobre oportunidades de inversiones y durante su participación en el Foro de Ministros, el Ing. Capello hizo hincapié en el potencial minero de la Argentina y en los incentivos para  la inversión minera en el país, destacando la estabilidad fiscal de la inversión por un plazo de 30 años, la eliminación de los Derechos de Exportación, la libre importación de los bienes de capital necesarios para el desarrollo de nuevos proyectos, lanormalización del sistema cambiario, la libertad para el giro de utilidades, y el Derecho de Propiedad Pleno que se otorga a la empresa descubridora de una mina, entre otras ventajas. Asimismo, el Subsecretario señaló que, como resultado de los cambios en las políticas sectoriales y macroeconómicas llevadas   a cabo   por la administración del Presidente Macri,   este año ya se han anunciado inversiones en el    sector minero  por USD 7.000 millones de Dólares para el período 2017-2018 lo que contrasta fuertemente con los USD 10.000 millones que se recibieron entre el 2007 y el 2015.

La visita a la Feria se dio luego de una intensa agenda, que comenzó el lunes pasado con la realización de un Seminario de Negocios y Oportunidades de Inversión en la Embajada  Argentina, y siguió con reuniones con las principales empresas e instituciones mineras de China (China Jinchuan Investment Holding Co, Ganfeng Lithium, Shandong Gold, Sinosteel, China Nonferrous Metal (NFC), MCC International  Inc., Minmetals y China Gold Association, entre   otras).

La llegada a la Argentina de varias de estas empresas antes de fin de año será el resultado concreto de una enorme expectativa generada por el liderazgo del Presidente Mauricio Macri y las medidas tomadas para recuperar el clima de Inversiones, expresó el Ing. Capello.

 


 Argentina recibió anuncios de inversión por U$S 7.000 millones en minería en siete meses

Télam

Así lo destacó el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, tras participar de la Feria China Mining, que desde hace 18 años reúne en la ciudad de Tianjin a las principales empresas y lideres del sector minero de Asia y el mundo.

Capello señaló a Télam que el flujo de inversiones en el sector es "resultado de los cambios en las políticas sectoriales y macroeconómicas llevadas a cabo por la administración del presidente (Mauricio) Macri", como la eliminación de las retenciones a las exportaciones mineras, que se concretó en febrero de este año mediante el Decreto 349/2016.

"La visita a la Argentina de varias de estas empresas antes de fin de año es el resultado concreto de una enorme expectativa generada por el liderazgo del presidente Mauricio Macri y las medidas impulsadas para recuperar el clima de inversiones", expresó Capello.

En el evento, el subsecretario estuvo acompañado por el diputado de la provincia de San Juan Eduardo Cabello; el presidente del Servicio Geológico-Minero Argentino (SEGEMAR), Julio Ríos Gómez; el secretario ejecutivo de dicha entidad, Eduardo Zappettini; y la Embajada de la Argentina en China.

Al participar de la ceremonia de apertura de la Feria, Capello mantuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Tierras y Recursos de China, Cao Weixing, en la que ofreció una presentación sobre oportunidades de inversiones en el sector minero de la Argentina y, por la tarde, fue orador en el Foro de Ministros.



En el marco de la reunión mantenida con el viceministro, las autoridades chinas y argentinas coincidieron en la necesidad de profundizar los acuerdos de cooperación ya firmados, concretar un mapa geoquímico de baja densidad y de recursos minerales.

Asimismo, se le ofreció a la Argentina la posibilidad de transferencia de tecnología para mejorar sistemas de teledetección remota, impulsar la cooperación entre empresas mineras de ambos países, intercambiar información respecto del marco jurídico y regulatorio y la realización de un Foro Sino-Argentino de Minería.

En ocasión de la presentación sobre oportunidades de inversiones y durante su participación en el Foro de Ministros, Capello hizo hincapié en el potencial minero de la Argentina y en los incentivos para la inversión minera en el país, destacando la estabilidad fiscal de la inversión por un plazo de 30 años, la eliminación de los Derechos de Exportación, la libre importación de los bienes de capital necesarios para el desarrollo de nuevos proyectos, la normalización del sistema cambiario, la libertad para el giro de utilidades, y el Derecho de Propiedad Pleno que se otorga a la empresa descubridora de una mina, entre otras ventajas.

La visita a la Feria se dio luego una intensa agenda, que comenzó el lunes pasado con la realización de un Seminario de Negocios y Oportunidades de Inversión en la Embajada Argentina, y siguió con reuniones con las principales empresas e instituciones mineras de China: China Jinchuan Investment Holding Co, Ganfeng Lithium, Shandong Gold, Sinosteel, China Nonferrous Metal (NFC), MCC International Inc., Minmetals y China Gold Association, entre otras.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), las exportaciones mineras entre enero y julio de este año totalizaron U$S 535 millones, que superaron en un 32,8% los U$S 403 millones exportados durante igual período del año pasado, y fueron impulsadas por la eliminación de las retenciones al sector dispuestas por el Gobierno nacional.

En febrero de este año, mediante el Decreto 349/2016, el presidente Mauricio Macri eliminó las retenciones a las exportaciones mineras, que regían desde diciembre de 2007 y con las que el Estado recaudaba 233 millones de dólares.

El Gobierno consideró que las retenciones desincentivaban inversiones, dado que "la incidencia negativa de los derechos de exportación sobre las operaciones mineras en marcha excede considerablemente los beneficios que se generan para el erario”.

Al anunciar la medida, Macri sostuvo que las restricciones para las exportaciones mineras "violaban las reglas de juego", y aseguró que su eliminación serviría para "fomentar el desarrollo" de la producción en ese sector, pero "en absoluto respeto del medio ambiente".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;