IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Gas Natural Fenosa: Fuerte inversión en México
27/09/2016

GAS NATURAL FENOSA INVERTIRÁ 3,442 MDP EN MÉXICO PARA EXPANDIR SU NEGOCIO

Expansión

Gas Natural Fenosa México invertirá 3,442 millones de pesos en México, con la finalidad de expandir sus redes de distribución para 2020, informó el presidente de esa compañía, Ángel Larraga Palacios.

Larraga agregó que en los 18 años de trabajo de la compañía en el país, la inversión acumulada suma 51,327 millones de pesos.

Mientras que el Country Manager de la firma, Narcís de Carreras Roques, comentó que desde Gas Natural Fenosa seguirán impulsando la distribución en el país con un marco regulatorio ordenado.

“Nuestro plan estratégico 2016-2020 está enfocado en conseguir 200,000 clientes por año hasta superar los dos millones y mantener el ritmo de extensión de redes de distribución en 6,000 kilómetros al 2020”, afirmó.

La empresa expuso que en México el nivel de penetración de este combustible es pequeño, de apenas 7.0%, muy por debajo de otros países de América, como Argentina, con 30%; Colombia, con 40%; Canadá, con 50% y Estados Unidos, con 56%.

De hecho, sostuvo que un caso de éxito en el país es Monterrey, donde existe 77% de penetración de gas natural, en tanto que en la Ciudad de México sólo se cuenta con 18%, equivalente al nivel que tiene la ciudad de Puerto Príncipe en Haití.

VIDEO CORPORATIVO: GAS NATURAL FENOSA EN MÉXICO


LOS PROYECTOS EN MÉXICO

Es el principal operador de distribución de gas en México. Presta servicios a ocho estados del país, incluyendo México D.F, lo que supone un total de 1,5 millones de clientes. También participa en el sector de la generación eléctrica de ese país, con una potencia instalada de 2 GW en ciclos combinados y 234 MW en energía eólica.

Gas Natural Fenosa inició su actividad en 1997, tras obtener la concesión para distribuir gas natural en el área de Toluca (Estado de México). Año tras año, la compañía se fue extendiendo por distintas áreas del país. En 2000, adquirió el 100% del capital social de Comercializadora Metrogas S.A. de C.V.,  lo que le permitió gestionar la distribución de gas natural en la capital del país, México D.F. 

El grupo también cuenta en México con una filial denominada Gas Natural Servicios, que ofrece servicios relacionados con el gas y distribuye gas natural para vehículos.

En México se mantiene la actividad del plan de aceleración del crecimiento, focalizada principalmente en las zonas de Distrito Federal y los Bajíos. El incremento neto de clientes evoluciona positivamente, +27,9%, con un 13,7% de incremento en las puestas en servicio debido al crecimiento de la saturación horizontal en Bajíos y Distrito Federal así como en nueva edificación en Monterrey y Distrito Federal y a la contención de bajas.

En relación a las ventas de gas destaca el incremento del 7,3% en el sector industrial y del 2,5% en el mercado doméstico/comercial, un incremento de un 36,5 % en las ventas de GNV y del 6,0% en ATR por mayor volumen transportado en Distrito Federal.

Generación eléctrica

La compañía está presente también en la actividad de generación eléctrica en México, donde es uno de los principales operadores independientes. Actualmente, los activos en operación en México son la central de Hermosillo de 270 MW y la central de Naco Nogales de 300 MW en el estado de Sonora; la Central de Tuxpan III y IV de 1.000 MW en el estado de Veracruz; y la Central de Norte Durango de 450 MW en el estado de Durango también al noroeste del país.

Energía eólica

En octubre de 2014 se puso en marcha el parque eólico de Bii-Hioxo en México con una capacidad de 234 MW y la compañía se adjudica una nueva zona de distribución de gas natural en dos estados del noroeste de México (Sonora y Sinaloa) con un mercado potencial de 500.000 clientes.

El ebitda de México representa un 25,6% del conjunto del negocio. La mejora respecto al año anterior responde a un mayor margen de energía del 25,3% y mayores ventas en todos los mercados

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;