IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GREMIALES
Mas Energía: Crece tensión gremial
27/09/2016

Tensión en una refinería de Huincul

MINING PRESS/Rio Negro

Momentos de tensión se vivieron ayer por la tarde en las puertas de la empresa Petrolera Argentina, cuando los trabajadores que reclaman por el pago de sus sueldos pidieron hablar con el presidente del grupo Miguel Schvartzbaum.

Los obreros a viva voz le endilgaron y exigieron que les abone lo atrasado. Finalmente, la situación se destrabó después de varios minutos, los empleados quienes hace quince días mantienen la toma de las instalaciones de la refinería y de Maikop, permitieron que el dueño se retirara. En tanto, los empleados también decidieron volver a sus hogares.

La llegada del presidente del grupo Más Energía a la zona permitió que, tanto las autoridades como los propios empleados, pudieran mantener reuniones para escuchar cuál es la situación que afrontan las empresas instaladas en el parque petroquímico.

Al mediodía, Schvartzbaum explicó en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul, ante los ediles de esta ciudad y sus pares de Cutral Co, el panorama del grupo. Dio a conocer cuáles son las alternativas que manejan para encontrar una solución que permita reactivar la destilería.

En referencia a los sueldos, respondió que el 50% de agosto se abonará el miércoles mientras que la otra mitad, se hará efectiva los primeros días de octubre.

“Octubre podría llegar a ser una fecha límite para ver si las acciones que se están realizando dan frutos o no: en ningún momento fue una opción para nosotros cerrar, indemnizar e irnos. Creo que en este momento, donde no hay fuentes de trabajo eso sería el peor camino a hacer”, comentó en rueda de prensa el directivo.

Como parte de las medidas que harán, piensan presentar “un recurso judicial al estado Nacional”. Schvartzbaum quiere que Nación les habilite el cupo de 5.000 metros cúbicos mensuales de fueloil, tal como ocurre con otras firmas. Además, reclaman el pago de los certificados de crédito fiscal originados en 2013 por el reintegro de exportaciones.

Una reunión con la secretaría de Energía para que se viabilicen estos pedidos será parte del plan que piensan ejecutar en los próximos días. Schvartzbaum también aclaró ante los ediles que se lleva adelante gestiones para lograr la “alianza estratégica” con otras empresas interesadas o bien, una venta. “Esa alternativa es absolutamente cierta”, aclaró.

Alrededor de las 19, y en las puertas de Petrolera Argentina, le tocó enfrentarse a los trabajadores enrolados en el sindicato del Petróleo y Gas Privado. “No podemos seguir así Miguel, te hemos aguantado todo pero ahora decime cómo vas a hacer porque no nos podés decir que nos vas a pagar la mitad del sueldo, queremos todo”, gritaba uno de los empleados.

Miguel Schvartzbaum enfrentó ayer a la tarde a los trabajadores en huelga.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;