IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y AMBIENTE
¿Cambiemos quiere hacer una reserva natural en Famatina?
21/10/2016
MINING PRESS

Versiones inquietantes enfrentan al gobierno de La Rioja con la Nación. Según el portal Rioja Libre, el ministro de defensa Julio Martínez ha alentado con el Jefe de Gabinete Marcos Peña, una reserva natural en famatina, lo que bloquearía cualquier tipo de actividad minera en el futuro.

 


 

Famatina: ya no es Blanco o Negro, hay muchos grises

RIOJA LIBRE

Por muchos años, Famatina se encontraba totalmente dividida entre antimineros y promineros. Todo era blanco o negro, no había lugar para los grises; o eras amigo o eras enemigo. La llegada de Macri a la presidencia parece haber cambiado todo: hoy antimineros y pro mineros se mezclan durante las visitas de funcionarios nacionales. Hoy te contamos el caso Luis Akerman.

Luis Akerman es la ‘mano derecha’ de la Diputada Adriana Olima en Famatina. Años atrás, habría sido señalado con el dedo como ‘enemigo’ por los antimineros, pero hoy todo parece haber cambiado. 

D’Alessandro le abrió las puertas a un ‘salieri’ de Adriana Olima para que consiga su ansiada foto con Marcos Peña. El mismo D’Alessandro que meses atrás se dejó fotografiar junto a la Diputada pro minera cuando Bergman vino a La Rioja:

dalessandro-paulo-olima-adriana

¿Que está pasando en Famatina? ¿Se acabó la Guerra antiminero vs promineros?

Plebiscito Minero junto a las Legislativas

RIOJA LIBRE

 

En el 2017 ‘Cambiemos’ se romperá en La Rioja: el PRO irá por separado de la UCR. Es por ello la insistencia de Buenos Aires en concretar las elecciones internas del Partido (6 de Noviembre) y normalizar el PRO en La Rioja.

El estrategia que tiene el Gobierno Provincial (en ‘concordancia’ con la Casa Rosada -Rogelio Frigerio-) es -primero- desdoblar y adelantar las elecciones para Diputados Provinciales, y -segundo- llamar a un Plebiscito Vinculante por la Minería, el mismo día de las elecciones para Diputados Provinciales.

De esta manera, la renovación de la mitad de la Legislatura Provincial perderá protagonismo, y será el SI vs NO a la Minería la verdadera elección de los riojanos. Será entonces cuando el PRO se vaya definitivamente de FCR. El Gobierno Nacional ya adelantó su deseo de desarrollar la minería sustentable en La Rioja, por lo que hará campaña por el SI a la Minería. Obviamente, el Oficialismo Provincial también irá por el SÍ. Julio Martínez y FCR quedarán arrinconados: si mantienen sus principios y respetan ‘el Fama no se toca’, respaldarán el NO a la Minería, pero perderán todo tipo de apoyo (envío de fondos y aparato del Gobierno Nacional) de Casa Rosada, que acompañará de lleno al PRO riojano.

Más allá de las internas que hay en cada Departamento, el escenario para las Elecciones de Mayo o Junio (Diputados Provinciales y Plebiscito Minero) estará partido en tres: Peronismo, PRO y UCR.

Dos irán por el SÍ a la Minería (Peronismo y PRO) y uno por el NO (UCR). En este escenario, Julio Martínez y su FCR ‘competirán’ con el PRO; es decir, Mashasha competirá con Macri. ¿Seguirá intacta la relación entre el Presidente y su Ministro tras una contienda electoral que los ve enfrentados?

Un dato para agregar que ratifica el voto ‘SÍ a la Minería’ del PRO en el Plebiscito: la fórmula que ganará las elecciones internas de Noviembre en el PRO riojano es Julio Saad-Karina Molina. Saad ha declarado públicamente en favor de la Minería Sustentable varias veces, y la Diputada Nacional ayer se despachó con este tuit:

Otro dato vital para tener en cuenta: Beder y Macri acordaron que el Plebiscito sea de carácter ‘vinculante’, así lo adelantó el ex Gobernador, que también anticipó que el Presidente le garantizó que el Gobierno Nacional apoyará el ‘Sí a la Minería’. ¿Qué significa esto? Que no es ‘consultivo’, sino que su resultado debe acatarse con obligatoriedad. Es decir, si vence el Sí a la Minería, el Gobierno está ‘obligado’ a cumplir.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;