IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Aranguren: Menos cortes eléctricos y subas a 2017
21/10/2016
ENERNEWS/Agencias

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que para este verano el objetivo es alcanzar “un menor nivel de corte” del servicio eléctrico respecto al año pasado y que dependerá de las temperaturas que se registren en los próximos meses, pero reafirmó que el compromiso del Gobierno “es que haya un cambio notable” a partir del período estival 2017/2018. 

Aranguren, en declaraciones a la prensa realizadas estar tarde en la Casa de Gobierno, también ratificó que a la audiencia pública del viernes 28 para analizar las tarifas de la distribución del servicio eléctrico en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, le seguirá otra instancia similar en diciembre referida al transporte del sistema eléctrico que tiene jurisdicción nacional.

 "Los próximos aumentos de luz y gas se aplicarán a partir del 1 de abril de 2017 en forma gradual, dos veces por año, con los precios que surgirán de las audiencias públicas de distribución convocadas para el 28 de octubre, el 25 de noviembre y mediados de diciembre" respectivamente, anunció Aranguren.

“Estamos cumpliendo los plazos al mismo tiempo que avanzamos en regular la actividad de los entes reguladores, cuyas autoridades van a ser reemplazadas por concurso público”, reafirmó el funcionario tras el cierre de una reunión del Consejo Federal Minero (Cofemin). 

El titular de la cartera energética también reiteró que no habrá nuevos aumentos de tarifas en los servicios energéticos en lo que resta del año, tras el aumento del 1 de octubre del gas decidido tras audiencia pública y el vigente desde el 1 de febrero del servicio eléctrico. 

 

Al ser consultado respecto a la perspectiva de cortes de luz para el próximo verano, Aranguren dijo que “va a depender de lo que no está bajo control como la temperatura y el clima”, pero aclaró que “el objetivo es ir atendiendo a un menor nivel de corte ya que la emergencia eléctrica va a seguir vigente hasta fines de 2017”. 

“Nuestro compromiso es que haya un cambio notable a partir del otro verano”, aseveró el funcionario al aclarar que “si este verano podremos lograr algún objetivo intermedio se podrá valorar dentro de un par de meses”.

El ministro detalló que esta semana encabezó “la primera reunión de un comité de crisis para ir atendiendo la posible emergencia en el conurbano bonaerense, donde se puede todavía fallas en la calidad del sistema de distribución”, al entender que “Si se está bien preparados se va a poder atender mejor” una eventual coyuntura de cortes de electricidad.

Sobre la oferta del sistema eléctrico, Aranguren afirmó que el Gobierno dio pasos importantes este año con las licitaciones de casi 3.000 Mw de energía térmica y la reciente adjudicación de proyectos por 1.200 Mw de energías renovables, a los cuales se sumarán el 25 de nociembre otros 600 Mw como parte de la Ronda 1.5 del Plan Renovar y la Ronda 2 en mayo de 2017.

Aranguren admitió que "todavía estamos en emergencia eléctrica" decretada por el presidente Mauricio Macri desde que asumió hasta "el 31 de diciembre de 2017" por lo cual, afirmó que "a principios de esta semana tuvimos una primer reunión de un comité de crisis para ir atendiendo la posible emergencia en el ámbito del conurbano bonaerense" que según admitió "es donde podemos tener todavía fallas en el sistema de distribución". 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;