IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Oil Price after OPEP: Saudí confía, Irak se rebela
24/10/2016

Las claves del 24 de octubre: Irak se revela ante el acuerdo de la OPEP

ENERNEWS/El Economista

Los precios del crudo iniciaban la sesión del lunes a la baja con el barril de brent, en los 51,67 dólares, mientras que el Texas cotizaba se colocaba en los 50,67 dólares debido a las declaraciones de Irak sobre el acuerdo de la OPEP y a medida que los perforadores estadounidenses se ponían en marcha.

Irak se desmarca del acuerdo de la OPEP por su lucha contra el ISIS
Irak debería ser exento de las restricciones a la producción de crudo de la OPEP, debido a que el país necesita los recursos para librar la guerra contra el Estado Islámico, dijo el domingo el ministro de petróleo Jabar Ali al-Luaibi. "Nosotros estaríamos produciendo 9 millones (de barriles por día) si no fuese por las guerras", declaró al-Amiri en la misma conferencia. "Algunos países tomaron nuestra cuota de mercado", agregó.

Irán asegura que apoyará cualquier medida para estabilizar los precios
La República Islámica de Irán apoya cualquier medida para "la estabilización del mercado de petróleo, el precio justo y la cuota equitativa de los productores" según afirmó el presidente iraní, Hasan Rohaní, durante su encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Para este objetivo, Rohaní señaló que es muy importante "la colaboración y cooperación técnica de los países miembros y no miembros en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)".

Petrobras llega a acuerdos en cuatro demandas presentadas en Nueva York
La petrolera brasileña dijo el viernes que su directorio aprobó varios acuerdos en la corte federal de Nueva York, ante demandas realizadas por varios inversores que acusan a Petrobras de sobornos. La empresa estima una provisión de 353 millones de dólares para cubrir los costes, que según declaró el presidente ejecutivo de Petrobras, Pedro Parente, en una entrevista a Reuters, no afectarán al plan quinquenal de la compañía.

Arabia Saudí asegura que la caída del precio del crudo finalizará pronto

ENERGÍA16

El ministro de Energía saudí, Jaled al Faleh, destaca que la oferta y la demanda ya han comenzado a mejorar notablemente, según recoge una información de la agencia Efe.  Al Faleh hizo esas declaraciones en una rueda de prensa junto a sus homólogos de Catar, Mohamed al Sada, y Rusia, Alexander Novak, tras una reunión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) con Rusia.

"Somos optimistas frente a la tendencia futura de los mercados del petróleo y confiamos en que estarán en un nivel de mejora permanente", destacó el titular en declaraciones recogidas por la televisión estatal saudí. Subrayó que el CCG comparte con Rusia un punto de vista común respecto al acuerdo entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores

El próximo 30 de noviembre está previsto que los 14 países miembros de la OPEP refrenden una congelación de la producción acordado en Argelia el mes pasado. En ese sentido, Al Faleh instó a "acelerar la recuperación y el restablecimiento de la confianza para lograr el equilibrio del mercado petrolero".

Por su parte, Novak señaló que la situación "del mercado del crudo mejora lentamente", por lo que Rusia respalda las medidas que se adopten para equilibrar el mercado. Mientras, el titular catarí dijo que cree que "la etapa difícil que atraviesa el crudo está concluyendo con lentitud".

Adelantó que la OPEP y Rusia celebrarán una reunión en los próximos días para estudiar "los medios para reforzar la colaboración con la finalidad de mejorar las cotizaciones del petróleo".

Por último, Al Sada, consideró que "la actual situación de los precios del crudo no alientan la inversión a largo plazo, por lo que todos coinciden en la necesidad de adoptar medidas que restablezcan la estabilidad del mercado".

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;