IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Pemex salda deuda y recupera confianza. Alianzas
25/10/2016

Pemex contempla nuevas alianzas para extraer hidrocarburos

ENERNEWS/ Reuters

El plan de negocios de la petrolera estatal mexicana Pemex fue aprobado el lunes y contempla nuevas alianzas para la extracción de hidrocarburos, dos en aguas someras y dos en campos en tierra, dijo el martes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El funcionario reiteró que el modelo también está contemplado para refinación, ya que sus seis refinerías -con capacidad total de proceso de 1.6 millones de barriles por día (bpd)- están produciendo por debajo de su potencial y registrando fuertes pérdidas.

Pemex, golpeada por la caída de los precios del crudo, busca socios para desarrollar el bloque Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México. El ganador de la licitación para esa alianza será anunciado el 5 de diciembre.

La petrolera fue también autorizada hace unos días a buscar socios a fin de desarrollar los campos Ayin y Batsil, en aguas someras del Golfo de México, búsqueda que espera se concrete en una licitación en marzo del 2017.

Respecto a las reuniones entre productores de petróleo para estabilizar el mercado y apuntalar los precios globales, el secretario de Energía de México -país que no integra la OPEP- señaló que eventuales recortes de producción no son suficientes para elevarlos.

"Yo sí creo que lo que más puede ayudar a una recuperación significativa y duradera de los precios no es tanto la restricción de la oferta como la recuperación de la economía mundial", dijo Coldwell durante una comparecencia ante diputados.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el 28 de septiembre en Argel reducir la producción a un rango de entre 32.50 millones y 33 millones de barriles por día (bpd), el primer recorte en su bombeo desde 2008.

Pero ahora deberá decidir cuánto producirá cada uno de sus 14 integrantes, lo que será discutido por un Comité de Alto Nivel en Viena el 28 y el 29 de octubre, reunión a la que están también invitados representantes ajenos al grupo.

La producción de crudo de Pemex ha caído por los recortes de presupuesto y agotamiento de yacimientos a unos 2.1 millones de bpd y se estima que seguirá en declive el próximo año, a menos de 2 millones de bpd.

Pemex saldó 97% de su deuda con proveedores

El Diario

Pemex ya saldó 142 de los 147 mil millones de pesos que adeudaba a proveedores, por lo prácticamente ya quedó liquidado ese pasivo, afirmó José Antonio González Anaya, director general de la petrolera en el marco del Foro Impulsando México, organizado por Interacciones y El Financiero Bloomberg.

Internet |

“Se han pagado 142 de 147 mil millones de pesos, el resto es un problema de procesamiento, y de que se hayan hecho los trabajos”, dijo.

Detalló que desde su llegada a Pemex a la fecha el riesgo de la petrolera ha disminuido, gracias a las acciones de austeridad que se han aplicado, en medio de un entorno con bajos precios de los energéticos.

“El riesgo de Pemex disminuyó 148 puntos base, que es un número bien grande, cuando arrancamos el riesgo Pemex contra el Gobierno era de 310 o 320 puntos base, es un dato muy importante que se haya reducido en este espacio de tiempo, es un hecho de que las finanzas están estables”, aseveró.

González Anaya, aseveró que a pesar de esto Pemex tiene un reto grande de corto plazo, que es ajustar su estructura al nuevo entorno de precios bajos del petróleo.

“Lo hemos venido haciendo, a través de medidas de austeridad, de disciplina fiscal, pero también hay una enorme oportunidad histórica que es utilizar todos los instrumentos y la flexibilidad de la reforma energética, para hacer estos ajustes y hacer alianzas”, apuntó.

Detalló que una preocupación importante, es el hecho de que la plataforma de producción de México también ha caído, al pasar de poco más de 3 millones a 2 millones 130 mil barriles diarios, con los que se cerrará este año.

“Desde la reforma energética ya no tenemos metas volumétricas (…) cuando llegamos había en Pemex Exploración 13 mil millones de pesos para el desarrollo de una cuenca de aguas profundas - la mayoría de las petrolera mundiales los desarrollan en alianza, no solas, por lo riesgos-, sin embargo antes de la reforma Pemex tenía que hacerlo solo y ahora puede hacerlo en alianza”, afirmó.

Recordó que tal es el caso del campo Trion, que se licitará para desarrollarse en asociación con otras petroleras

“Trion contiene 485 millones de barriles y requerirá una inversión de 11 mil millones de dólares en los siguientes 15 años, además hace un par de semanas inició el proceso de otros farm-outs, en aguas someras y áreas terrestres, así que estamos aprovechando la reforma energética”, puntualizó.

PEMEX REDUJO A LA MITAD SU RIESGO FINANCIERO EN 2016

Expansión

El riesgo sobre los bonos de Pemex se redujo de 310 puntos a 148 puntos base en lo que va de este año

El director de Pemex dice que las ayudas que recibió del Gobierno Federal le ayudaron para recuperar la confianza del mercado.

El riesgo que perciben los mercados sobre la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha reducido a la mitad durante el 2016, gracias a las estrategias y recortes aplicados en este año, destacó su director general, José Antonio González Anaya.

"Esto es una señal de qué hay finanzas estables" dijo el funcionario durante su participación en el foro Impulsando a México organizado por Banco Interacciones.

La calificadora internacional Fitch lanzó recientemente una advertencia sobre la viabilidad de Pemex en el futuro debido a la carga fiscal de la compañía. "La continua demanda del gobierno mexicano por dividendos de Pemex a través de impuestos obligará a la empresa a pedir prestado de una manera insostenible", explicó el director senior en Fitch, Lucas Aristizábal, en el reporte publicado el viernes pasado.

Pero la petrolera confía en que las ayudas que recibió por parte del Gobierno para el pago a proveedores y pensiones, junto a una mayor deducibilidad en sus gastos de producción, le han permitido recuperar parte de la confianza del mercado, dijo González Anaya.

El riesgo sobre los bonos de Pemex medidos contra la deuda emitida por el Gobierno, que se percibe como la más confiable, se redujo de 310 puntos a 148 puntos base en lo que va de este año.

Pemex presentará en los siguientes días su nuevo plan de negocios donde detallará las estrategias a seguir, además de la inclusión de las nuevas asociaciones que pretende lanzar en las rondas 2.1 y 2.2 que se licitarán el siguiente año.

A estabilizar refinación

Pemex promete que va a estabilizar la refinación de crudo en sus plantas, luego que las importaciones se ha disparado en los últimos meses.

"Estamos estabilizando. Espero que en los siguientes meses se vea una estabilización, un pequeño repunte en el proceso de crudo en las refinerías", aseguró González Anaya.

La refinación de Pemex ha caído a niveles mínimos históricos durante 2016 por lo que se han importado cerca del 70% de los productos refinados como combustibles entre julio y agosto, cuando a finales de 2015 la proporción cerró en 50-50.

"Es posible que vayamos regresando paulatinamente a eso (50-50 entre exportación y producción nacional) aunque todavía no sé (cuándo). Habrá que dar detalles en el plan de negocios", dijo el director de Pemex.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;