IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Petróleo: Venezuela reduce barriles a países no OPEP y acuerda con Rusia. Irak preserva producción
25/10/2016

Venezuela propone reducir en 500.000 barriles la extracción a países no OPEP

ENERNEWS/ EFE

Venezuela propuso hoy reducir en 400.000-500.000 barriles diarios la extracción de petróleo a los países exportadores que no sean miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

"Los países que están al margen de la OPEP extraen unos 16 millones de barriles al día. Les proponemos coordinarse y rebajar la extracción en unos 400.000-500.000 barriles diarios", dijo Eulogio del Pino, ministro de Petróleo de Venezuela, a la prensa en Moscú.

Destacó que ese recorte representa "más o menos la mitad de la reducción que asumirá la OPEP", ya que sus miembros "están dispuestos a rebajar la producción en 700.000 barriles hasta los 32,5-33 millones de barriles al día".

Del Pino, que mantuvo hoy consultas en Moscú con el ministro del Energía ruso, Alexandr Novak, aseguró que es una propuesta venezolana que aún debe ser discutida en la reunión de expertos del 28-29 de octubre en Viena

Adelantó que a esa reunión, además de la OPEP, han sido invitados Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Omán, Egipto, Bahrein, Colombia, México, Bolivia, Noruega y Canadá, y que otro encuentro similar se celebrará a mediados de noviembre.

El ministro venezolano recordó que Rusia y otros países se mostraron dispuestos a congelar la extracción en abril, pero desde entonces han aumentado notablemente la producción petrolífera.

Por ello, precisó, la propuesta de recorte significa, en realidad, la congelación de la producción a los niveles primaverales de entonces. 

del Pino expresó su confianza en que el acuerdo de congelación de la producción que se alcance el 30 de noviembre en la cumbre de Viena se prolongue, "como mínimo, durante seis meses".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, finalizó ayer en Catar una gira exterior para regularizar el mercado del petróleo a corto y largo plazo que le llevó también a Irán, Arabia Saudí y Azerbaiyán.

Maduro dijo que el acuerdo de congelación estaba "muy cerca", hito histórico que permitirá garantizar la "estabilidad de la extracción y nuevas fórmulas para determinar el precio del petróleo".

El mandatario venezolano resaltó que, debido a los bajos precios del crudo durante los últimos 22 meses, las inversiones han caído de 700.000 a 520.000 millones de dólares.

"El logro del acuerdo sobre los volúmenes de extracción requiere voluntad política por parte de los miembros de la OPEP y de los otros países productores", señaló.

A juicio del presidente venezolano, el mercado petrolero actual está dominado por "el caos" y "la especulación", por lo que los acuerdos buscan fijar un panorama "previsible" para los productores de crudo.

PDVSA y Rosneft abordan necesidad de consenso para estabilizar precios crudo

EFE

El presidente de la estatal venezolana PDVSA, Eulogio Del Pino, se reunió hoy en Moscú con su par de la petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, para abordar la necesidad de un acuerdo entre productores con el fin de lograr un "precio justo" del crudo, informaron fuentes oficiales en Caracas.

Según un comunicado, Del Pino y Sechin discutieron sobre la coyuntura actual del mercado petrolero y la necesidad de satisfacer la demanda mundial del hidrocarburo, así como de mantener los niveles de inversión en la industria.


También revisaron el avance de los proyectos que actualmente PDVSA y Rosneft ejecutan en materia de producción en la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada al sur de Venezuela, y de una nueva empresa mixta que conformarán para la explotación de gas al oriente del país caribeño.

El presidente de Rosneft reiteró que seguirán invirtiendo en Venezuela y que la alianza es a largo plazo por las oportunidades que tiene la industria petrolera venezolana, según el comunicado.

Del Pino y Sechin designaron un equipo técnico que presentará una hoja de ruta para el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos, tanto en Venezuela y Rusia como en otros países, con la finalidad de ejecutar iniciativas que beneficien a ambos países.

Para ello el presidente de la petrolera rusa adelantó que tiene previsto en su agenda realizar una visita a Venezuela en noviembre de este año.

La visita a Rusia por parte del ministro venezolano responde a una iniciativa que ha emprendido el Gobierno de Nicolás Maduro para que naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras productoras no pertenecientes lleguen a un acuerdo para estabilizar el mercado petrolero mundial.

Según el comunicado, esta representa una "parada estratégica" por el "peso clave" que tiene el país euroasiático sobre un posible acuerdo, debido a su condición como principal productor petrolero fuera de la OPEP.

Irak busca preservar su producción de petróleo

ECONOMISTA

Bagdad necesita los ingresos del crudo para combatir al Estado Islámico, dijo el ministro del petróleo iraquí, Jabar al-Luaibi.

Irak dijo este martes a un alto funcionario de la OPEP que espera que el grupo pueda alcanzar un acuerdo para elevar los precios del crudo, al tiempo que preserve su propio nivel de producción, afirmó un portavoz del Ministerio del Petróleo.

El ministro del Petróleo de Irak, Jabar al-Luaibi, y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, que está promoviendo un acuerdo de recorte de producción para subir los precios, se reunieron en Bagdad antes del encuentro que celebrará el cártel en Viena el 30 de noviembre.

"El ministro expresó su apoyo a los esfuerzos del secretario general (...) y su optimismo de que la reunión conduzca a decisiones en favor de los productores de crudo", dijo a Reuters el portavoz del Ministerio del Petróleo, Asim Jihad.

Agregó, asimismo, que Luaibi informó también a Barkindo sobre las cifras de "producción reales" de Irak, que son superiores a las estimadas por las denominadas fuentes secundarias adoptadas por la OPEP.

"Estas cifras son las correctas de Irak", comentó, insinuando que esta nación azotada por la guerra busca mantener sus niveles de bombeo de crudo.

Si Irak se ve obligado a sumarse a la reducción de suministro de la OPEP, su insistencia en una cifra mayor de producción como base para la rebaja también haría más favorable el acuerdo para Bagdad. Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, envió una fuerte señal el domingo, al indicar que se resistirá a los intentos del cartel de recortar la producción.

Luaibi dijo entonces a los periodistas en Bagdad que su país buscará tener las mismas exenciones que Irán, Nigeria y Libia -cuya producción de petróleo se vio afectada por guerras y sanciones-, destacando que Bagdad necesita los ingresos por el crudo para combatir a Estado Islámico.

Irak estima que su producción en septiembre fue de 4,774 millones de barriles por día (bpd) y que podría subir algo en octubre, según Falah al-Amri, presidente de la comercializadora estatal de petróleo SOMO. Las fuentes secundarias de la OPEP sitúan el bombeo iraquí en 4,455 millones de bpd.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;