IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
México lanzó Ronda 1.4: 17 interesadas
29/11/2016
ENERNEWS/Agencias

La Comisión Nacional de Hidrocarburos anunció que el próximo 5 de diciembre 15 interesados entre empresas y consorcios concursarán para ser socio de Petróleos Mexicanos en diez licencias petroleras algunas de la licitación uno y otras del bloque Trión.

Un total de ocho empresas en lo individual y siete consorcios conformados por 17 empresas de 12 países participarán en la apertura de propuestas de licitación por 10 licencias petroleras y una sociedad o farm-out con Petróleos Mexicanos (Pemex) en aguas profundas del Golfo de México, el próximo 5 de diciembre.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la lista final de licitantes que podrán presentar ofertas por estos campos, en la que destaca la participación de la petrolera del estado mexicano, Pemex, que quedó inscrita para presentar ofertas por alguno de los seis campos en las Cuencas Salinas y los cuatro del área de Cinturón Plegado Perdido. La estatal se inscribió para participar sola, por una parte, y en consorcio con la estadounidense Chevron.

El resto de los consorcios quedó conformado de la siguiente manera: la estadounidense Atlantic Rim con la holandesa Shell; la italiana ENI con la rusa Lukoil; las también estadounidenses Murphy Sur y Ophir con la malaya PC Carigali y la mexicana Sierra Offshore; nuevamente PC Carigali en un consorcio sólo con Sierra Offshore; la noruega Statoil en consorcio con BP y Total, y de nuevo Total, en un consorcio más con Exxon Mobil.

“Algunos corresponden a la cuarta licitación y otros a la licitación de Trión, la precisión de cuáles corresponden a Trión y cuáles a la cuarta licitación se dará a conocer el 5 de diciembre y de esta forma aseguramos el máximo entorno de competencia”, explicó Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH. “Nos da gusto ver que se mantiene el interés y hay una concurrencia nutrida para estos procesos”, aseveró.

Entre los potenciales socios de Pemex figuran BHP Billiton, BP Exploration Mexico, China Offshore Corporation, ExxonMobil, PC Carigalli, Statoil E&P, Total E&P, Atlantic Rim asociada con Shell; y Chevron que irá en sociedad con Pemex Exploración y Producción.

En el listado dadao a conocer por el regulador figuran también la empresa Eni que va en consorcio con Lukoil; Murphy con Ophir de México, PC Carigali y Sierra Offshore; PC Carigali Mexico Operation en sociedad con Sierra Offshore, Statoil E&P con BP y Total; y Total con ExxonMobil.

Los interesados en invertir con Pemex en el primer farm-out lanzadopor el gobierno mexicano como resultado de la reforma energética, son oroginarias de China, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Malasia, Noruega y Rusia.

El presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda dijo que será el mismo 5 de diciembre cuando se de a conocer que empresas presentarán oferta por los campos de la licitación uno y cuáles van por Trión.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;