IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Schlumberger firmó acuerdo preliminar con Irán
29/11/2016
ENERNEWS/Diarios

Schlumberger Ltd, el mayor grupo perforador de petróleo del mundo anunció l firma de un acuerdo preliminar para estudiar un yacimiento de crudo iraní, dado que la victoria de Donald Trump todavía aún no impide acuerdos con Irán de las compañías relacionadas con Estados Unidos.

El contrato es uno de los más prominentes desde las elecciones del 8 de noviembre. Trump ha prometido deshacer el pacto nuclear con Teherán firmado el año pasado por las potencias internacionales.

La promesa ha hecho que muchas empresas congelen sus planes de entrar en la República Islámica a pesar del enorme potencial del país como mercado de energía y de consumo.

Sin embargo, un portavoz de Schlumberger dijo a The Wall Street Journal que ha firmado un memorando de entendimiento con la compañía estatal National Iranian Oil Company “para la no divulgación de datos requeridos para una evaluación técnica de una prospección de un yacimiento”.

Aunque está constituida en Curaçao, en las Antillas Holandesas, Schlumberger tiene una de sus sedes en Houston y algunas de sus acciones cotizan en Nueva York. Si se cierra, el acuerdo sería el primero en Irán para Schlumberger desde que las sanciones europeas obligaron a la compañía a salir del país en 2010.

Schlumberger indicó que el acuerdo no implica la ejecución de operaciones de servicios de yacimientos y que tiene intención de cumplir las leyes y normativas de los países en los que está presente.

Aunque la mayoría de las sanciones internacionales sobre la industria energética de Irán se retiraron en enero, Washington ha mantenido su prohibición a empresas y ciudadanos estadounidenses de invertir en los campos petrolíferos de ese país.

Gigantes petroleras europeas han entrado en la brecha, que culminó con un acuerdo de la francesa Total de SA para unirse a una inversión de $ 4.8 mil millones en un yacimiento de gas iraní horas antes de Trump fueRA elegido.

A pesar de la incertidumbre sobre lo que Trump hará sobre el acuerdo nuclear de Irán, Schlumberger no es la única que aprovecha las oportunidades iraníes.Inmediatamente después de la elección Noruega DNO  se inscribió para estudiar un campo clave petróleo iraní cerca de la frontera iraquí .

Y el fabricante europeo de aviones Airbus Grupo SE ha recibido, recientemente ,el apoyo del gobierno de Estados Unidos para la exportación de más de 100 aviones a Irán, a pesar de una jugada de legisladores de Estados Unidos para frenar este tipo de transacciones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;