IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Escándalo: El avión del Chapeconense llevó a la selección de Messi
30/11/2016

La Argentina de Messi también voló en el avión estrellado

MINING PRESS/Marca

mundo del fútbol se ha vuelto a ver golpeado por la tragedia en forma de accidente aéreo tras el sufrido por el Chapecoense cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín.

El conjunto brasileño se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional cuando a las 02.33 GMT la aeronave LAmia BAE-146 perdió contacto con la torre de control al volar cerca de La Ceja. Al parecer el accidente se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde esta situado el aeropuerto José María Córdoba.

La aeronave tipo RJ85 y matrícula CP2933, con nueve tripulantes y 72 pasajeros era esperada en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro a la medianoche (05.00 GMT del martes).

La delegación del club Chapecoense debió cambiar sus plantes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial que se ha estrellado esta madrugada poco antes de llegar a Medellín.

Cambiar de avión y partir desde Sao Paulo dos horas después de lo previsto por los directivos del club del estado sureño de Santa Catarina fue el comienzo de una tragedia cuya verdadera magnitud aún se desconoce, ya que las brigadas de rescate están trabajando en el lugar del accidente y han confirmado el hallazgo de seis supervivientes, de las 81 que iban a bordo.

La aeronave estrellada era medio de transporte habitual entre los equipos de fútbol sudamericano. Entre ellos, la selección argentina de Leo Messi. La albiceleste usó el mismo avión para viajar a Brasil en el partido que ambas selecciones disputaron como parte de la clasificación para el Mundial de 2018 y que terminó con el triunfo de la 'verdeamarelha'.

Otro equipo que ha notificado que también uso este aparato fue el rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana. El presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, confirmó que su equipo había usado este avión en varias ocasiones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;