IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Obra Pública: Los 10 proyectos destacados de América Latina
30/11/2016
ENERNEWS/Diarios

América Latina sigue apostando por el crecimiento y la competitividad a nivel internacional y sigue muy atentamente estas recomendaciones de inversión. De hecho, en el 2017 se completarán algunos de los proyectos que han arrancado en los años anteriores e igualmente se iniciarán nuevas infraestructuras que buscan alcanzar el máximo nivel de desarrollo y calidad de vida para la región y sus ciudadanos.

Un ejemplo claro es el desarrollo de las nuevas redes de metro que están comenzando a construirse en diferentes países del sur de América. Disponer de un sistema de transporte público fiable y de calidad facilita la integración del territorio, mejora la calidad de vida e impulsa el crecimiento económico de las regiones.

TRANSPORTE

La inversión realizada para las diferentes líneas de metro son sin lugar a duda una de las más importantes, como la Línea 2 del Metro de Lima, cuyo presupuesto supera los 5,000 millones de dólares. Y en materia de transporte encontramos también en este top 10 el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, del que iniciarán nuevas licitaciones el próximo año valoradas en 1,900 millones de dólares y nuevas autopistas en Chile y Colombia, que mejorarán la red de comunicaciones existentes en ambos países.

El túnel que unirá a Chile y Argentina a través de Los Andes con una inversión estimada de 1,600 millones de dólares, es una de las obras que más resonará durante 2017.

En el límite internacional, el actual camino alcanza los 4.765 m.s.n.m. La nueva traza del Túnel de Agua Negra substituirá en parte a la actual conexión por el Paso. La traza comienza con su extremo oeste en la Quebrada del Río Colorado, a una altura de 3.620 m, atravesando el límite entre Chile y Argentina en la progresiva km 3,8 con aproximadamente 1.750 m de 83 cobertura. Los últimos 6,5 km del túnel se desarrollan en forma paralela a la Quebrada de San Lorenzo, atravesando el flanco sur del Cerro Sarmiento (5.820 m) hasta llegar al sector de portal argentino (4.080 m), el que está ubicado cerca de la desembocadura de la Quebrada de San Lorenzo en la Quebrada de Agua Negra.

 

SECTOR ENERGÉTICO

En el sector energético, otra de las inversiones más potentes para el próximo año para México, Chile, Uruguay, Perú y Argentina.

 A pesar de los conflictos ocurridos en las últimas semanas el proyecto del gasoducto que contará con una longitud de más de 1,000 kilómetros y una inversión superior a 7,000 millones de dólares aún sigue en los planes del gobierno peruano.

Las energías renovables también ocupan un espacio destacado en este ranking. Tal es el caso de Argentina, que contará con fuertes inversiones en generación de energía eólica para el 2017. Además, habrá más proyectos de este tipo en otros países de América Latina como México, Chile y Uruguay, que potencian la generación energética sostenible.

Además de estas diez infraestructuras que comienzan o finalizarán durante el próximo año, existen otras que también implican una potente inversión y que ayudarán al desarrollo social y económico de muchas regiones de América Latina.

Algunos ejemplos de estas otras inversiones los tenemos en infraestructuras como el Corredor Bioceánico Central, una ruta ferroviaria que pretende conectar el océano Pacífico y el Atlántico; el Canal de Nicaragua, de unos 280 kilómetros de longitud y cuya construcción comenzó en el 2014; el túnel Emisor de Oriente en México, un sistema de drenaje profundo de unos 62 km de longitud; el tren Interurbano México-Toluca, que contará con seis estaciones, o las nuevas plantas de energía renovable que se proyectarán en Chile.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;