IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Petroleros Vaca Muerta: Aranguren confía en pactar
01/12/2016
ENERNEWS/Diarios

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anticipó que "estamos a pocos momentos" de alcanzar un acuerdo con el sindicato petrolero de Neuquén para un nuevo convenio de productividad en el yacimiento de Vaca Muerta.

El presidente Mauricio Macri estuvo negociando ese compromiso en persona (es el "gestor", según Aranguren) y será el portavoz del plan de desarrollo que puede devolverle al país el autoabastecimiento energético.

"Estamos llegando en las últimas semanas a un encuentro donde todos ponen (Gobierno, provincia de Neuquén, sindicatos, empresas) y en ese todos ponen, el objetivo es que la Nación gane", describió Aranguren al compromiso para el desarrollo de Vaca Muerta. "Estamos a pocos momentos de alcanzar eso, ojala que lo podamos anunciar antes del próximo 13 de diciembre, que es el día del petróleo", expresó el ministro. "Estoy convencido que la Vaca Muerta que nos hace conocidos en el mundo va a ser una realidad, más allá de que existen otras rocas", auguró.

Aranguren prometió que habrá una "sorpresa" con las "horas taxi", un renglón en los salarios de los trabajadores petroleros, que en la industria consideran como inconveniente para atraer inversiones. "Para poder transformar los recursos en reservas, es necesario desarrollar el potencial que tenemos los trabajadores de ofrecer su trabajo y los gobiernos de facilitar la logística y las condiciones. Vamos a eliminar las retenciones al gas y petróleo (son el 1%)", puntualizó Aranguren. "Hay consensos en todos los sectores en reemplazar aquello que estamos importando, como el gas. Es una oportunidad que no podemos dejar pasar", agregó.

El ministro estuvo en el encuentro de AEA. El senador Guillermo Pereyra, que dirige el sindicato petrolero, estaba convocado, pero no fue porque se encontraba en el debate sobre la ley de Presupuesto.

Tras Aranguren, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez compartió las metas: "Está en juego el desarrollo energético. No es negocio importar energía cuando el potencial está aquí", señaló.

Aranguren sostuvo que, junto con el gobierno de Neuquén y los trabajadores del sector petrolero, “estamos generando las condiciones para que la explotación de (la cuenca de petróleo y gas no convencional de) Vaca Muerta deje de ser un potencial y se transforme en una realidad”.

Ante el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el ex secretario de Energía Daniel Montamat, con quienes compartió un panel sobre “Políticas de Estado: Un consenso necesario”, Gutiérrez pidió “la eliminación de las retenciones al petróleo y al gas” para ayudar al desarrollo de la actividad.

“La eficiencia” en el sector “traerá más inversión, producción y trabajo”, aseguró el mandatario de la provincia ubicada sobre la formación de Vaca Muerta.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;