IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Arenas fracking: Radiografía del negocio en USA
01/12/2016
ENERNEWS/Bloomberg

Las compañías de servicios petroleros que suministran  desde la arena a las plataformas de robots sofisticados están buscando una nueva oportunidad de vida frente a los cambios que surgen en el fracking de EE.UU.

Las perforadoras de esquisto han añadido 158 plataformas desde mayo, según Baker Hughes Inc. Al mismo tiempo, empresas como Chesapeake Energy Corp. y EOG Resources Inc. han ido aumentando su eficiencia al meter más y más arena en pocillos individuales, con el objetivo de ampliar su alcance, eso ha elevado los precios de arena más o menos el 25 por ciento alrededor de US$ 24 por tonelada, según IHS.

Es una señal temprana de que los servicios de campos petroleros, golpeadas por una caída de dos años en los precios del crudo, están viendo los primeros indicios de un cambio de tendencia. Con el gasto de los perforadores en los 48 estados se pronostica ahora a US$ 1 mil millones más de lo esperado por los analistas en los últimos tres meses de 2016, aunque aún hay mucha incertidumbre, sobre todo luego del acuerdo alcanzado por la OPEP en Viena.

James West, analista de Evercore ISI en Nueva York, dijo en una entrevista telefónica que "va a ser una recuperación de precios mucho más rigurosa a medida que avanzamos en 2017, dado los programas de perforación y las previsiones de producción muy ambiciosa en la exploración y producción de la industria de América del Norte."

La reapertura de las conversaciones

Las variaciones en WTI hicieron que los precios de la arena aumentaran ya que las empresas han añadido más campos.

Se espera una sólida demanda para expandir la explotaciónen los próximos dos años, según analistas de Tudor Pickering Holt & Co. Ahora se espera que los pozos de petróleo y gas natural en los EE.UU. usen 120 millones de toneladas de arena en el año 2018, frente a una previsión anterior de 95 millones de dólares, según la nota.

Nangia de IHS dijo que las empresas de servicios pueden aumentar los precios en casi un 10 por ciento al año hasta el 2021. "Estamos un 30 por ciento por debajo de los precios de ciclo completo, tal vez hasta un 10 por ciento por debajo de los costos en efectivo para una gran cantidad de las autobombas", dijo.

Durante meses, las empresas de servicios han estado diciendo que los precios que están en condiciones de cobrar no son sostenibles. Es una afirmación que se ha apoyado en gran parte en los más de 100 contratistas en América del Norte que han quebrado en los últimos dos años, según la firma de abogados Haynes & Boone LLP.

Mientras que los índices bursátiles de ambos exploradores y proveedores de servicios se mantienen abajo casi de la mitad desde que la recesión comenzó a mediados de 2014, los exploradores se están recuperando más rápidamente. 

Las negociaciones entre las partes no serán fáciles, de acuerdo con las recientes declaraciones de Jeff Miller, presidente de Halliburton Co., el mayor proveedor de servicios de fracking del mundo, y Bob Dudley, el director ejecutivo de BP Plc, el explorador con sede en Londres.

 

El precio del agente sostén para las fracturas hidráulicas se incrementó en un 25% en el último tiempo, para ubicarse en los 24 dólares la tonelada, de acuerdo a IHS y según reportó la agencia Bloomberg.

La suba se dio por la mayor demanda de las empresas de servicios, y obedece a dos razones centrales. Por un lado, porque ante la eventual reactivación del sector muchas empresas aprovecharon para generar stock en épocas de precios bajos.

Por el otro lado, la arena se convirtió en una clave para la baja de costos. Es que las empresas aspiran a realizar más cantidad de fracturas por pozo y que estos generen más cantidad de hidrocarburos en el corto plazo. El agente sostén se convirtió en una clave para esta posibilidad.

Según la estadística de Baker Hughes, se sumaron 158 equipos de perforación desde mayo en América del Norte, todos destinados al no convencional.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;