IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OBRA PÚBLICA
Gran Tulum: Kuwait mira el acueducto
01/12/2016

Acueducto San Juan: antes de fin de año llegará una comitiva de Kuwait

ENERNEWS/Diarios

El presidente de OSSE, Sergio Ruíz, sigue avanzando en la misión de la construcción del Acueducto San Juan y para eso espera la llegada de una comitiva de autoridades de de Kuwait.

El titular de Obras Sanitarias estuvo en aquel país árabe hace algunos días presentando el nuevo proyecto. Se trata del acueducto que fue modificado y extendido sobre la base del de ya había un compromiso con los asiáticos, el Acueducto Gran Tulum.

“Nos fue muy bien por suerte. Fueron arduas jornadas de trabajo. Tuvimos que negociar todos los días este proyecto que es el Acueducto San Juan. Afortunadamente llegamos a buen puerto y por eso en un par de semanas van a regresar los ingenieros de Kuwait a conocer físicamente el proyecto. Allí vamos a firmar nuevamente el acuerdo porque hay que revalidarlo por el cambio de proyecto”, contó Ruíz.

El titular de OSSE dijo que desde el Gobierno esperan que la visita se concrete antes de fin de Año. “Esta semana tendremos un contacto con las autoridades y nos han prometido que la llegada será antes de fin de año. Esperamos que se de antes del 20 de diciembre”, dijo Ruíz.

A comienzo de 2014, una comitiva kuwaití arribó a San Juan para firmar el acuerdo por la financiación. Aquella visita estuvo conformada por Ghanen Sulaiman Al-Ghenaiman, director general del Fondo Inversor; Abdullah Al-Musaibeeth, delegado regional para América y Rakan Alaiban, diplomático de la embajada de Kuwait.

En cuanto al proyecto, Ruíz recordó que “los plazos de ejecución se mantienen: son 4 años. Lo que hacemos con Kuwait es reforzar la financiación”.

Acueducto Gran San Juan prevé un incremento de 3 metros cúbicos de agua potable para toda la población del gran San Juan en una primera etapa. Mientras que al mismo tiempo deja abierta la posibilidad de extenderlo a 5. Además, proyecta la construcción de una planta potabilizadora al pie del dique Punta Negra y también distribuir por cañerías a: Ullum, Zonda y la conexión con la planta potabilizadora de Marquesado, en Rivadavia.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;