IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Petroperú: La nueva cúpula
01/12/2016
ENERNEWS

Los nuevos integrantes del directorio de la estatal son profesionales, en algunos casos, con experiencia en el sector eléctrico y vivienda. Continúa en el directorio la economista, Roxana Barrantes Cáceres.

Luego que en la víspera, el Ejecutivo anunciará que se aceptó la renuncia de los miembros del directorio de la empresa estatal Petroperú, encabezado por el empresario minero, Augusto Baertl, a través de un hecho de importancia se designó a los nuevos integrantes del directorio de la estatal.

El nuevo directorio, está encabezado por el ex gerente general de la estatal, Luis Eduardo García Rosell, así como por Alex Alberto Alvarado Arauzo ; Herman Barros Cruchaga y Luis Paul Sumar Gilt. Cabe precisar que permanece en el colegiado, la economista Roxana Barrantes Cáceres.

Como se recuerda, la oposición del Ejecutivo a la contratación en la gerencia social de la petrolera del ex candidato a la segunda vicepresidencia de Keiko Fujimori, Vladimir Huaroc, fue lo que generó la renuncia del directorio encabezado por Baertl, que defendía el ingreso del ex gobernador regional a Petroperú.

Nuevos rostros

Alex Alberto Alvarado Arauzo, se desempeña desde octubre como miembro del directorio del Fonafe, representando a Electro Centro, Electro Norte, Electro Noroeste e Hidrandina.

En tanto que, Herman Barros Cruchaga fue nombrado como miembro del directorio del fondo Mivivienda en setiembre de este año. Barros trabajó como asesor financiero en Alveo Wealth Management, firma localizada en Miami.

Por último, Luis Paul Sumar Gilt es abogado especializado en el sector energía y actualmente labora como asociado del Estudio Santiváñez. Anteriormente se desempeñó como gerente general de Energy Partners, asesor legal de Luz del Sur, también tuvo el mismo cargo en ProInversión. Fue gerente legal de Copri, de Electro Sur Este y como abogado asociado del Estudio De Belaunde & Monroy.

 


 

PUBLICADO EL JUEVES

Luis Eduardo García Rosell será el nuevo
presidente de Petroperú

ENERNEWS

El presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que se aceptó la renuncia de los cinco miembros del directorio de Petroperú y que en reemplazo de Augusto Baertl, que ocupaba la presidencia de la estatal, será nombrado Luis García Rosell.

“Entendemos que ellos (los miembros del directorio) se han sentido afectados por la discusión pública de algunos nombramientos. Entendemos su posición y hemos aceptado la renuncia. En horas de la tarde se nombrará a los nuevos miembros del directorio”, precisó en marco de la CADE 2016.

A reglón seguido, anunció que el nuevo presidente del directorio será Luis García Rosell, quien desde setiembre ejercía el cargo de gerente general de Petroperú.

Quién es García Rosell

García Rosell se desempeñó como CEO del Grupo Wiese desde octubre de 2013 hasta marzo de 2016. “Vengo a trabajar juntos para hacer que Petroperú nuevamente sea reconocida como una empresa sólida y recupere la confianza de todos los peruanos”, señaló tras su nombramiento como gerente general en setiembre.

El ejecutivo ocupó diversos cargos en el Grupo Backus, entre ellos, vicepresidente de ventas, VP Finanzas y Contralor General Corporativo. Asimismo, fue miembro del directorio de dicha compañía.

 


 

PUBLICADO ESTA MAÑANA

Directorio de Petroperú presentó su renuncia,
dicen fuentes

El Comercio

¿Otro desacuerdo al interior del Ejecutivo? En horas de la tarde de ayer corrió con fuerza el rumor de que el directorio de Petroperu habría presentado su renuncia. Según fuentes del sector hidrocarburos, el detonante de esta decisión habría sido  la designacion, por parte del directorio, de Vladimiro Huaroc como jefe de la nueva Oficina de Gestión Social de la estatal petrolera.

La determinación de contratar a Huaroc – quien fuera jefe de la Oficina de Diálogo de la PCM en el gobierno de Ollanta Humala y candidato a la segunda vicepresidencia en la plancha de Keiko Fujimori  - habría encontrado fuerte resistencia, no solo de Mercedes Araoz, segunda vicepresidenta de la República, sino también del primer ministro Fernando Zavala.

 

Inquirido por este diario a la salida de su exposición en CADE 2016, el premier Zavala se excuso de responder. “Hoy no daré declaraciones. Cualquier cosa la responderé mañana (hoy)”, dijo.Trascendió que el Directorio de Petroperu no estaría dispuesto a cejar en su decisión de contratar a Huaroc (es mas, se estima que esta ya habría sido finiquitada), lo que explicaría por que sus integrantes habrían puesto sus cargos a disposición.

“El asunto esta en manos del premier Zavala. Así que debemos esperar con calma lo que este decida”, fue el comentario que Dia_1 obtuvo del Directorio de Petroperu. La petrolera ha dado un paso adelante con la creacion de su  Oficina de Gestion Social, cuyo principal mandato es resolver los conflictos generados en el área de influencia del Oleoducto Norperuano, a consecuencia de los derrames de crudo acaecidos este año (la mayoría por sabotaje).

La designacion de Huaroc como primer gerente de este departamento venia amparada en su experiencia al frente de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;