IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA EXTERIOR
Italia vota: Temor por otro Brexit
01/12/2016
MINING PRESS/Diarios

Millones de italianos que viven en el extranjero tendrán su última oportunidad de emitir su voto en un referéndum crucial sobre la reforma constitucional presentada por el primer ministro, Matteo Renzi

Renzi, quien ha prometido renunciar si pierde, se enfrenta a un déficit de cinco puntos en las encuestas de cara a la última semana de campaña que se centra en los cambios radicales en el sistema parlamentario de Italia. Pero Renzi dijo a un periódico belga que la votación anticipada por los emigrantes italianos podría ayudar a hacerse con una victoria.

Una fuente diplomática en la embajada italiana en Londres - la ciudad con el segundo mayor número de expatriados italianos registrados - dijo que la mitad de todos los votantes elegibles en el Reino Unido había presentado su voto para el lunes, y se esperaba más para el final del jueves.

"En general, la comunidad en Londres ha estado activa en el referéndum. Más del 60% tienen un título de enseñanza superior y que están interesados ​​en la política ", dijo el funcionario.

Añadió que el referéndum había recibido mucha atención de los medios en el Reino Unido, donde los italianos residentes fueron más políticamente comprometido con su tierra natal, en comparación con Buenos Aires, la ciudad con los emigrantes italianos más registrados.

Tanto María Elena Boschi, ministro de la reforma de Renzi, y Luigi Di Maio, una estrella de la anti-sistema Movimiento Cinco Estrellas, que lidera la oposición en contra del referéndum, aparecieron en manifestaciones en Londres para ayudar a salir de la votación.

El gobierno Renzi fue criticada el mes pasado para enviar emigrantes una carta firmada por el primer ministro instándolos a votar sí, junto con un folleto de dos páginas en whichRenzi fue fotografiada con Barack Obama y Angela Merkel.

 

¿En qué consiste la reforma constitucional?

El principal punto es que se suprime el llamado "bicameralismo perfecto", que asigna las mismas competencias a la Cámara de los Diputados y al Senado. La reforma no elimina el Senado, sino que lo convierte en un órgano de representación territorial excluido del proceso legislativo.

La idea es garantizar la gobernabilidad de Italia, que ha tenido 63 gobiernos en sus 70 años de democracia debido a que muchos ejecutivos han caído al perder una moción en una de las cámaras.

La modificación del Senado está dirigida a abreviar el proceso legislativo, ya que la aprobación de las leyes solo dependería de la Cámara de los Diputados y no de las dos cámaras como hasta ahora.

El nuevo Senado consistiría en un órgano consultivo que podría proponer reformas o enmiendas a los proyectos de ley que la Cámara de los Diputados comience a estudiar.

Los miembros del Senado pasarían de los 315 actuales a un máximo de cien. De ellos, 95 serían representantes locales -74 elegidos por los Consejos Regionales y 21 por los alcaldes- y el presidente de la República podría nombrar un máximo de cinco por un mandato de siete años.

Si Renzi pierde

Si gana el Sí, Matteo Renzi seguirá adelante con mayor poder que antes. Si el No gana, y Renzi cumplirá su amenaza de renunciar, un período de incertidumbre política va a comenzar.

En ese momento, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, podría desempeñar un papel central.

Mattarella, de 75 años, es un ex juez de la Corte Constitucional yesca seca que rara vez interviene en la política diaria. En una crisis, tiene el poder de llamar a elecciones generales anticipadas, pero muchos consideran que ello es poco probable.

El candidato más probable es ministro de Finanzas, de 66 años de edad, Pier Carlo Padoan, el tipo de gris, la figura de bajo perfil que se gana automáticamente el término "tecnócrata".

En lo inmediato, una nueva administración se enfrentaría a la tarea de tranquilizar a los mercados y el resto de la zona euro que Italia está en buenas manos. De particular preocupación es el estado de los bancos de Italia - varios de los cuales están luchando con los malos préstamos.

A la larga, Italia comenzaría entonces para preparar las elecciones, que se deben a celebrarse en febrero de 2018. Una larga campaña puede dar a los partidos centristas la oportunidad de reagruparse. También permitiría a las muchas promesas del Movimiento Cinco Estrellas para ser examinados.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;