IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Chevron y Shell, las favoritas de los analistas
01/12/2016

Chevron y Royal Dutch Shell son las petroleras favoritas de los analistas

ENERNEWS/El Economista

Tras conocerse el acuerdo en la OPEP para reducir la producción de crudo, los expertos estiman que las mejores opciones entre las mayores petroleras del mundo son Chevron y Royal Dutch Shell, ya que ambas cuentan con las mejores recomendaciones de entre las más capitalizadas del sector.

Hernán Sánchez, analista de CMC Markets, señala que "si se produce una reducción considerable de la producción por parte de la OPEP, podría verse beneficiadas compañías en las que la parte de extracción es más importante". Entre ellas introduce tanto a Chevron como a Shell y a una lista entre las que aparecen BP, Exxon Mobile, Gazprom o Total. Además, añade que "si no existe acuerdo, todas se verán afectadas, en menor medida si su parte más importante de los resultados los aporta la división de refino", algo por lo que el experto destaca a la española Repsol.

Pese a todo ello, el experto considera que "es importante tener en cuenta que la OPEP supone menos de un 40% de la producción total de crudo, por lo que es una organización importante para el precio del petróleo pero no totalmente determinante".

 

Con todo ello, habrá que esperar para saber si finalmente el cártel alcanza o no un acuerdo. De producirse, algo para lo que Goldman Sachs da unas posibilidades de sólo el 30%, el petróleo podría escalar hasta los 60 dólares, según la Agencia de Información Energética, mientras que seguiría a la baja si finalmente no hay pacto. Pese a todo, los expertos tienen dos favoritas pese a la volatilidad que acompaña al crudo: Chevron y Royal Dutch Shell.

Royal Dutch Shell ha recuperado el puesto de Ecotitán que la semana pasada le había arrebatado Chevron. Es decir, la británica se posiciona como la petrolera más recomendada de entre las cinco más capitalizadas del sector de todo el mundo. Seguida muy de cerca por la estadounidense. Por ello, ambas compañías son en las que el consenso de mercado que recoge FactSet considera que hay que estar.

 

Royal Dutch Shell

Aunque la firma es la mejor recomendada del sector, desde Citi el consejo que recibe es de mantener. Desde el banco de inversión señalan que "las ganancias de Shell son sensibles a los precios del gas natural y a los márgenes de refinanciación". Igualmente, también incluye entre los riesgos que pueden afectarle a los desastres naturales.

Desde Citi destacan que "los principales ingresos y costes de Shell son en dólares". Algo que puede provocar que el efecto divisa pese en sus cuentas ya que tiene su sede en Reino Unido. Desde Factset, estiman que sus ganancias se dispararán un 128% en 2017 desde los 5,348 millones de libras con las que cerrará el próximo ejercicio.

JPMorgan sí que emite sobre los títulos de la petrolera la recomendación de sobreponderar y destaca de la misma su "buena diversificación, la fuerte operatividad así como su saludable exposición a la OCDE".

Chevron

La firma acaba de ceder el puesto de Ecotitán que había alcanzado hace apenas una semana al contar con un consejo más sólido que Royal. Sin embargo, ceder esta posición no enturbia que sea la segunda compañía mejor recomendada de todo el sector.

Citi, que en este caso sí que aconseja la compra, señala que sobre sus cuentas recaen los mismos riesgos que para Royal. Sin embargo, la diferencia que "aunque los principales ingresos y costos de Chevron son en dólares, los movimientos significativos en las monedas locales pueden tener algún impacto en el costo local y en los ingresos locales", y para ello pone como ejemplo a Australia.

Con todo ello, desde FactSet creen que en 2017 multiplicará por 12 sus beneficios obtenidos en 2016, logrando un total de 8,407 millones de dólares desde los poco más de 680 con los que cerrará el próximo ejercicio.

JPMorgan también recomienda sobreponderar a la petrolera estadounidense y destaca de ella su "potencial de crecimiento y sus márgenes de producción de primer nivel frente al resto de compañeros de su sector".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;