IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y ECONOMÍA
INEI Perú: La expansión minera y petrolera suma 20 meses
02/12/2016

Sector de minería e hidrocarburos de Perú suma 20 meses de expansión consecutiva

MINING PRESS/Reuters

La producción de la minería metálica aumentó un 21,56% interanual en octubre ante un alza del 38,96% en la extracción de cobre, informó el Instituto de Estadística e Informática (INEI).

El sector de minería e hidrocarburos de Perú creció un 15,58% interanual en octubre, acumulando 20 meses de expansión consecutiva debido a una mayor extracción de cobre, plata y molibdeno, informó el jueves el Gobierno.

La producción de la minería metálica aumentó un 21,56% interanual en octubre ante un alza del 38,96% en la extracción de cobre, informó el Instituto de Estadística e Informática (INEI).

Sin embargo, el subsector de hidrocarburos retrocedió un 10,81% debido a una menor producción de líquidos de gas natural y de petróleo crudo.

Las exportaciones mineras de Perú son vitales debido a que representan un 60% de sus envíos totales.

Por otro lado, el sector pesquero se expandió un 3,43% en el décimo mes del año gracias a una mayor captura de especies para consumo humano directo.

El INEI también informó que la producción de electricidad, un indicador del desempeño de la actividad industrial, repuntó un 6,18% en octubre, acumulando 84 meses de crecimiento ininterrumpido.

El sector de la construcción, fuertemente vinculado a la demanda interna y a la generación de empleo, cayó un 16,51% en octubre debido a un retroceso en el consumo interno de cemento y un menor avance físico de obras públicas.

El Gobierno dará a conocer el 15 de diciembre el dato de expansión de la actividad económica de octubre.

Perú debe continuar promoviendo la minería sin descuidar los demás sectores, consideró el ex ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. 

"Perú sigue siendo un país atractivo para la minería. Segundo productor de cobre en el mundo con reservas de cobre y Zinc en el mundo. Como país, debemos continuar con la política de Estado de seguir apostando por la minería como actividad principalsin descuidar los demás sectores", dijo durante su participación en la CADE 2016.

Asimismo, dijo que medidas como el fast track pueden ayudar a promover la inversión en el sector. "Son varias medidas en conjunto las que se deben deliniar además de la presencia del Estado. Los fast tracks son importantes para competir en mejor nivel con otros países en el mundo. 

Agregó que se debe otorgar seguridad jurídica. "Debemos otorgar seguridad jurídica para operaciones como de los nuevos proyectos", comentó. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;