IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
EDF y Marubeni: El debut de Bolero, el nuevo parque solar de Chile
02/12/2016
ENERNEWS/EFE

 La eléctrica francesa EDF inauguró un parque de energía solar en Bolero, en el desierto chileno de Atacama, con una capacidad para surtir electricidad a 191.000 hogares ahorrando la emisión a la atmósfera de 380.000 toneladas de monóxido de carbono. 

EDF Energies Nouvelles (EDF EN) y su socio japonés Marubeni (TYO: 8002) han recién inaugurado las instalaciones de energía solar de 146 MW Bolero en desierto de Atacama, norte de Chile. Con sus paneles 475.000 fotovoltaica (PV), la planta es capaz de generar suficiente electricidad para satisfacer el consumo anual de unos 191.000 hogares locales.

Se trata de la "central solar con más potencia" puesta en servicio hasta ahora por EDF (146 megavatios), aseguró en un comunicado la firma, que trabaja en la apertura de otra central solar en el norte de Santiago de Chile, en colaboración con la chilena Andes Mining Energy (AME).

El parque solar de Bolero, situado en el norte de Atacama, considerado el desierto con el nivel de radiación solar más alto del mundo, cuenta con 475.000 módulos fotovoltaicos desplegados en 500 hectáreas (equivalente a 700 campos de fútbol).

No fue divulgada la inversión en la central, en la que contó como socio a la inversora japonesa Marubeni.

A la ceremonia de inauguración, asistieron el ministro chileno de Energía, Andrés Rebolledo Smitmans, y el presidente director general de EDF, Jean-Bernard Lévy.

El grupo EDF tiene su grueso de negocio en la energía nuclear, aunque tiene un portfolio notable de proyectos eólicos, especialmente en Europa.

EDF cerró hoy en el principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, con una caída del 0,13 %, hasta los 9,86 euros cada acción. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;