IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Petrobras (con socios): Récord de barriles pré-sal
16/12/2016

Petrobras alcanza la marca histórica de mil millones de barriles producidos en el presal

ENERNEWS/Reuters

Petrobras y sus socios celebraron este miércoles una marca histórica: el total de 1 mil millones de barriles de petróleo producidos en el presal. Esta producción acumulada se alcanza apenas seis años después de la entrada del primer sistema de producción en la Cuenca de Santos, en el campo de Lula, y diez años después del primer descubrimiento en 2006, lo que demuestra la capacidad técnica y de realización de la compañía.

Se trata de un desempeño sin precedentes en la historia mundial de producción offshore de petróleo. En comparación con otras importantes áreas petrolíferas del mundo, en la parte estadounidense del Golfo de México, ese nivel se logró 14 años después del inicio de la producción comercial y, en el Mar del Norte, en ocho años. En Brasil, este mismo nivel se alcanzó solamente en la Cuenca de Campos después de 15 años de producción comercial.

Para celebrar el resultado obtenido, el presidente de Petrobras, Pedro Parente, la directora ejecutiva de Exploración y Producción, Solange Guedes, y el director ejecutivo de Desarrollo de la Producción y Tecnología, Roberto Moro, embarcaron en el FPSO Cidade de Itaguaí, instalado en el área de Iracema Norte, en el presal de la Cuenca de Santos, para participar en una solemnidad en conmemoración del nivel de producción alcanzado.

Ellos rindieron homenaje a algunos de los pioneros del descubrimiento y del desarrollo del presal, en reconocimiento de la contribución de otros miles de colaboradores que hicieron posible alcanzar este resultado. "Estamos viviendo un punto de inflexión y no tenemos ninguna duda de nuestra inmensa capacidad de ejecución. Estoy muy emocionado ante la grandeza de lo que está ocurriendo aquí hoy", dijo el presidente de la compañía, Pedro Parente.

"Llegar a 1 mil millones de barriles en tan solo seis años en aguas ultraprofundas es un logro sin precedentes. No es cualquier empresa la que puede contar esa historia, dijo la directora ejecutiva de Exploración y Producción, Solange Guedes.

Diez años después del primer descubrimiento comercial en esa provincia, el presal se ha convertido en una de las regiones productoras más competitivas del mundo. El área tiene una productividad promedio superior a la de industria mundial en campos offshore –llegando a un flujo de 25 mil barriles por día por pozo en algunos casos, una productividad 30% mayor en comparación con 2010– por lo se necesita interconectar menos pozos en el sistema de producción.

La producción de petróleo del presal es muy importante para la recuperación financiera de la compañía. Se trata de una producción a gran escala de un petróleo de excelente calidad para la refinación y con costo de extracción inferior a US$8/barril. Hoy, con la contribución de solo 11 sistemas dedicados, nueve en la Cuenca de Santos y dos en la Cuenca de Campos, el presal ya representa casi el 50% de la producción operada por Petrobras y alrededor del 35% de la producción propia de la compañía. Entre 2017 y 2021, 16 nuevos grandes sistemas de producción entrarán en operación en el presal.

En representación de los empleados, el ingeniero Humberto Americano Romanus, del área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, resaltó la dedicación que condujo a Petrobras a alcanzar esta marca histórica. "Es un inmenso privilegio representar a las personas que formaron parte de esta historia. Son mujeres y hombres que se dedican día y noche a cumplir los objetivos de la compañía".

Rota 2 - Petrobras registró además otro resultado importante en el presal. El gasoducto Rota 2 alcanzó, el 15/11, la marca de 2 mil millones de metros cúbicos de gas exportados, esto a apenas nueves meses desde el inicio de su operación, en febrero de este año. Con 401 km de longitud, Rota 2 es el gasoducto de mayor extensión del país e interconecta los sistemas de producción del presal de la Cuenca de Santos a la Terminal de Tratamiento de Gas de Cabiúnas, en Macaé (RJ). Esa red de ductos exporta diariamente, en promedio, 12 millones de m³/día a la terminal, siendo responsable del 70% del gas transportado en esa provincia. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;