IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Litio: Pure Energy, el nuevo jugador en Salta
11/01/2017
MINING PRESS

Pure Energy Minerals Limited adquirió una opción  para adquirir el 100% de más de 13.000 hectáreas de concesiones para la explotación de litio en el Salar de Pocitos, en la provincia de Salta, Argentina

Las propiedades se encuentran en el corazón de la Puna agentina. Importantes yacimientos de litio en salmuera se producen aproximadamente 32 kilómetros (20 millas) al norte del Rincón Salar y unos 90 km (56 millas) al sur en el Salar del Hombre Muerto. El Salar de Pocitos es directamente accesible por Salta Ruta Provincial 17 y que goza de una excelente infraestructura, incluyendo un gasoducto y la línea de ferrocarril en el extremo este del salar y una línea eléctrica de alta tensión a sólo 30 hacia el norte.  

La plena ejecución de la opción en el transcurso de dos años desde el cierre inicial implicará el pago de US$ 4 millones y emisión de hasta 6 millones de acciones comunes en el balance de la Compañía, sobre la cual se transmitirán 100% de interés en las propiedades de Pure Energy. En conjunción con la recepción de un dictamen del título satisfactorio sobre las propiedades, la Sociedad ha realizado un pago inicial por la suma de US  25.000. Tras la ejecución del acuerdo definitivo la Compañía hará un pago adicional de US$ 175.000.

La exploración previa sobre las propiedades rindió valores altos de litio y potasio en salmuera recogidos de agujeros en la superficie, pero la compañía no tiene conocimiento de ninguna perforación de exploración histórica sobre las concesiones.

Pure Energy comenzó con la evaluación técnica de las propiedades. El CEO de la compañía, Patrick Highsmith, ha operado con anterioridad en la provincia de Salta como el CEO fundador de Lithium One Inc. Durante su permanencia en Lithium One, el señor Highsmith construyo un equipo muy exitoso de profesionales de exploración y de ingeniería quienes descubrieron los depositos de litio y potasio del Proyecto de Vida Sal en el cercano Salar del Hombre Muerto. 

Highsmith " Es un momento importante para la Pure Energy para añadir un segundo proyecto de gran envergadura y para entrar en uno de las grandes jurisdicciones de litio del mundo. Debido a su gran tamaño, la evidencia de fuertes grados de litio en la superficie, la infraestructura extraordinaria, y la proximidad a la mineralización conocida de salmuera de litio, creemos que estas propiedades pueden convertirse en nuestro proyecto bandera de la Argentina."

Datos técnicos histórica

La compañía no está tratando a los resultados de las muestras históricas como propios, pero los resultados se resumenpara proporcionar un contexto  para algunos de los anteriores trabajos de exploración de litio realizado en Pocitos salar.

Durante el año 2010, un emisor de informes no canadiense anunció los resultados de un programa de exploración superficial en sus concesiones en opción en Pocitos las partes de que ahora comprenden las propiedades. Las muestras fueron recogidas por el equipo técnico de Lacus Minerals, Inc..

 Se informó de que se recogieron las muestras de fluido en una cuadrícula controlada GPS. Las muestras enviadas las muestras a laboratorios Alex Stewart en Mendoza, Argentina para su análisis por un método EPA estándar para la determinación de metales en las aguas.

La opción de compra

Pure Energy ha entrado en una carta de intención vinculante con los proveedores privados que define los términos de un acuerdo en virtud del cual la Sociedad pueda adquirir el 100% de interés beneficioso en las propiedades durante un período de dos años.

El Acuerdo estará sujeto a la aprobación de la TSX Venture Exchange, pero la Pure Energy no tiene conocimiento de  barreras para lograr el cierre del 31 de enero de 2017. La Sociedad ha encargado un informe técnico, tal como se define en el Instrumento Nacional 43-101 , que documentará diversos detalles de las propiedades y demostrar su estatus como un proyecto de mérito. 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;