IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Oleoducto Norperuano: Suministro y derrames
13/01/2017

Oleoducto Norperuano es clave para el abastecimiento del país

ENERNEWS/Perú 21

El Oleoducto Norperuano (ONP) está inoperativo desde febrero del 2016 debido a los constantes derrames de petróleo que afectaron a la Amazonía. Ante la paralización de este ducto, el gobierno publicó a fines del 2016 un Decreto Legislativo en el que declara “de necesidad pública y de interés nacional” la operación segura del Oleoducto Norperuano (ONP), por lo cual disponía la reorganización y mejora del Gobierno Corporativo de Petroperú.

Felipe Canturias presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburossostiene que la norma publicada es beneficiosa ya que el Oleoducto es estratégico para el autoabastecimiento de combustibles del país porque el potencial petrolero está en la selva.

El líder gremial también señaló que la SPH considera útil una reforma de la política de hidrocarburos para lograr el autoabastecimiento en combustibles, ya que la producción nacional actual llega a 35,000 barriles diarios frente a los 180,000 que se consumen por día en todo el país.

“Tenemos una enorme oportunidad de autoabastecernos. Creemos que el Perú va a elevar el nivel de consumo y el Perú podría autoabastecerse de combustibles si tuviéramos una buena política de hidrocarburos”, concluyó Cantuarias.

Recomiendan afianzar el Oleoducto Nor Peruano por rentabilidad y seguridad

LA REPÚBLICA

En febrero próximo el Oleoducto Nor Peruano cumplirá un año de paralizado ante las dificultades generadas por los derrames de crudo en la Amazonía y por ello se requiere su pronto afianzamiento y puesta en marcha para una debida rentabilidad y seguridad nacional. 

Esta fue una de las conclusiones de la sesión de la Comisión especial multipartidaria encargada de investigar y determinar las responsabilidades por los derrames ocurridos en el Oleoducto Nor Peruano que contó con las exposiciones de Humberto Campodónico, ex presidente de la petrolera estatal, Carlos Herrera, ex ministro de Energía y Minas, y César Gutiérrez, ex titular de Petroperú.

Según cálculos dados en esta comisión, la viabilidad de la obra de aseguramiento costaría más de US$ 400 millones.

Campodónico destacó la necesidad de crear una gerencia social administrativa después de que se afiance el oleoducto, a fin de lograr que el transporte del crudo se realice en un ambiente de paz y cordialidad con los pueblos indígenas de la zona, lo cual redundará en el desarrollo integral sostenible.

Por su parte, Herrera Descalzi criticó que la actual inoperatividad del oleoducto se debe a la falta de mantenimiento. Por ello, recomendó revisar en los presupuestos de cada año las partidas asignadas para Petroperú y comprobar por qué no cumplieron con la operación anual.

Criticó además que de un tiempo a esta parte la empresa petrolera ha trabajado con personal improvisado, cuando lo recomendable es que el personal sea calificado


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;