IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
La inversión de YPFB en 2017
16/01/2017

YPFB invertirá 1.875 millones de dólares en 2017

ENERNEWS/Opinión.bo

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó para el 2017 una inversión de 1.875 millones de dólares sobre todo en industrialización, desarrollo y exploración, informó ayer su presidente Guillermo Achá.

El anuncio fue realizado durante una audiencia pública de rendición de cuentas en la ciudad de Tarija, donde las principales autoridades del sector de hidrocarburos presentaron los resultados obtenidos durante la gestión 2016.


EXPLORACIÓN

Entre las inversiones programadas para este año, está previsto destinar 692 millones de dólares a tareas de exploración de hidrocarburos, de los que 536 millones serán invertidos por YPFB y otros 156 millones por las petroleras que operan en el país, según un comunicado de la estatal boliviana.

Además de las inversiones, Achá anunció que en 2017 concluirá la perforación de diez pozos exploratorios y se iniciarán actividades similares en otros ocho pozos, "en la perspectiva de encontrar mayores reservas de gas y petróleo".

Este año también se concluirán cuatro estudios sísmicos que se comenzaron en 2016 y se dará inicio a ocho más, así como otros estudios científicos del terreno.

En el acto, el presidente de YPFB destacó que la nacionalización de los hidrocarburos, producida en 2006, permitió el incremento de las inversiones, así como definir una visión estratégica del sector de hidrocarburos a través de la planificación.

Destacó que entre 2006 y 2016, la inversión en el sector de hidrocarburos fue de 12.600 millones de dólares, de los que un 61 por ciento fue ejecutado por YPFB y el restante 39 por ciento por las firmas que operan en el país. Para el periodo 2017-2021, la estatal petrolera programó una inversión superior a 10.560 millones de dólares en el desarrollo del área de hidrocarburos.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;