IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Crudo baja por pltaformas y reservas de USA. Cuánto cuesta un barril
30/01/2017

Crudo cae por alza en número de plataformas en EU

ENERNEWS/Reuters

Los precios del petróleo cayeron el viernes, extendiendo sus pérdidas tras un dato que sugirió que la actividad de perforación está ganando impulso en Estados Unidos y que desvió la atención de las acciones de la OPEP y otros productores para fortalecer el mercado con un recorte del suministro.

Los precios del petróleo cayeron el viernes, extendiendo sus pérdidas tras un dato que sugirió que la actividad de perforación está ganando impulso en Estados Unidos y que desvió la atención de las acciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para fortalecer el mercado con un recorte del suministro.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdieron 61 centavos, o 1.13%, a 53.17 dólares por barril. Los futuros del crudo Brent, el referencial internacional para los precios del petróleo, retrocedieron 72 centavos, o 1.28%, 55.52 dólares por barril.

En la sesión del viernes el crudo mexicano de exportación tuvo un retroceso de 78 centavos, en comparación con la sesión previa, para ofertarse en 45.41 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Baker Hughes dijo el viernes que las empresas petroleras sumaron 15 plataformas en la semana, sumando 12 avances en las últimas 13. Esto llevó el total a 566, la mayor cifra desde noviembre del 2015.

Los precios subieron durante las horas de negocios en Asia, aunque la actividad es baja debido al inicio del feriado por el Año Nuevo Lunar en la mayoría de los países de la región, incluidos China y Singapur.

La OPEP y otros productores, entre ellos Rusia, acordaron recortar la producción en casi 1.8 millones de barriles por día (bpd) durante la primera mitad del 2017 para lidiar con una sobreoferta de dos años.

Sin embargo, la producción en EU ha subido y la Agencia Internacional de Energía (AIE) proyecta un crecimiento total del bombeo de 320,000 bpd en el 2017, a un promedio de 12.8 millones de bpd.

Factores fundamentales impactaron en los precios esta semana, como el avance de las exportaciones mensuales de petróleo de Irán en febrero y la resiliente producción en Libia. 

Lo que cuesta producir petróleo

CNN

El colapso en el precio del petróleo se ha exprimido las empresas de energía y los países que se apuesta por una mayor rentabilidad. Esto es lo que cuesta en promedio para bombear un barril de petróleo en los 20 mayores países productores de petróleo.

EEUU comienza a 'desprenderse' de su Reserva Estratégica de Petróleo

ECONOMISTA.ES

El pasado 25 de enero, el Departamento de Energía de EEUU selló los contratos para la primera venta de petróleo perteneciente a las reservas estratégicas del país. Una resolución aprobada en diciembre de 2016 señala que EEUU podría vender hasta 375,4 millones de barriles de crudo de estas provisiones. 

Esta primera venta que se realizará presumiblemente en enero será la primera de muchas. La idea es ir reduciendo la que es la mayor reserva de petróleo de 'emergencia' del mundo, según revela la Agencia de la Energía de EEUU (EIA por sus siglas en inglés). 

A 13 de enero de 2017, las reservas estratégicas de Petróleo (REP) de EEUU alcanzaban los 695 millones de barriles, mientras que las instalaciones tienen espacio para 713,5 millones de barriles, es decir, que están al 97% de su capacidad. 

Estas reservas, a diferencia de las comerciales que son más conocidas a nivel popular y de medios de comunicación, son de propiedad federal y se almacenan en grandes espacios subterráneos a los largo de la costa del Golfo de México

La historia de las REP

Estas reservas estratégicas tienen como objetivo amortiguar la escasez de crudo por interrupciones de suministro, conflictos internacionales en zonas sensibles o decisiones sobre la producción de los jugadores que tienen una mayor influencia en el mercado de crudo.

La venta de parte de este tipo de provisiones de emergencia es una decisión política. A día de hoy, las reservas comerciales (privadas) de petróleo se encuentran en 488 millones de barriles, por lo que sumando este stock más las REP totalizan 1.183 millones de barriles. 

Tasa de cobertura de las REP sobre importaciones de crudo 

Según el acuerdo firmado por la Agencia Internacional de la Energía en 1974 por el cual se crearon este tipo petróleo de emergencia, EEUU debe tener suficientes barriles como para cubrir las importaciones de crudo de 90 día. En la actualidad, sólo con la REP cubre 145 días de importaciones, gracias sobre todo al fuerte incremento que ha registrado la producción de crudo en EEUU. 

La última vez que se tuvieron que usar esos barriles de emergencia fue en 2011 durante el conflicto militar en Libia. El Departamento de Energía tuvo que sacar al mercado un total de 30 millones de barriles, que sumaron más de 60 millones con la ayuda de todos los socios de la Agencia Internacional de la Energía. 

Ante esta abundancia de crudo, EEUU comenzará a vender parte de su arsenal de oro negro, quizá hasta que las REP se queden en el entorno de los 300 millones de barriles.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;