Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

ACTUALIDAD

Deutsche Bank no financiará al carbón

Deutsche Bank no financiará ningún proyecto de carbón

MINING PRESS/Mining.com

El Deutsche Bank  está alejándose del uso del carbón, ya que no financiará ninguna planta térmica a base de carbón.

Al anunciar los cambios en sus pautas de financiación de carbón, el prestamista también dijo que reducirá gradualmente su presencia en el sector de la minería de carbón térmico. Si bien no se especifica una línea de tiempo, se dice que el Deutsche Bank sólo puede reducir su financiación de carbón hasta un 20% en los próximos tres años.

"La firma del Compromiso de París hace hincapié en el compromiso del banco para proteger el clima y contribuir a los objetivos generales establecidos por el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a 2 grados por encima de los niveles pre-industriales", dijo en el comunicado.

Este no es el primer paso que ha tomado el banco. En marzo del año pasado, el Deutsche Bank dijo que eliminaría el crédito y la suscripción de deuda y capital para las empresas mineras que utilizan métodos contenciosos para extraer el carbón.

"Damos la bienvenida a la decisión del Deutsche Bank de dejar de invertir en proyectos que dañan el medio ambiente por el uso de carbón" celebró  Oliver Krischer, jefe adjunto del German Green Parliamentarian Group.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual