IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
EE.UU.: La reactivación petrolera. Impacto en el WTI
09/02/2017

EEUU producirá en 2018 la mayor cantidad de petróleo desde 1970

ENERNEWS/Economista.es

La revolución del fracking no da señales de echar el freno. El último ejemplo ha sido el informe mensual de perspectivas para la energía que elabora la Agencia Internacional de la Energía -IEA, por sus siglas en inglés-, que destaca que el año que viene Estados Unidos conseguirá una producción de petróleo que no se veía desde 1970. 

En concreto, la Agencia espera que en el gigante norteamericano se extraiga crudo en 2018 a un ritmo de 9,53 millones de barriles diarios de media, una producción récord desde hace 47 años. El avance será cercano al 6% interanual, desde los 9 millones de barriles que se esperan para este año; en 2016 la producción de petróleo del país fue de 8,9 millones de barriles diarios.

El aumento de los precios ha propiciado que se reabran muchos pozos en Estados Unidos, especialmente los que se dedican a extraer crudo de esquisto con la técnica del fracking. Según los datos que recoge la petrolera Baker Hughes, durante la semana pasada se reactivaron 17 pozos de petróleo; ahora hay 583 instalaciones operativas, la mayor cantidad desde octubre del año 2015. Según se explica desde Bloomberg, la mayor parte del incremento que se espera para la producción vendrá de parte de los pozos de la región de Permian Basin, en Texas, donde prima la producción de esquisto -en Estados Unidos más de la mitad del crudo que se extrae ya es de este tipo-.

Así, las previsiones apuntan a que el país presumirá el año que viene de recuperar el mayor año de producción de su historia, un ritmo que no pudo volver a repetir hasta ahora, ya que desde los años 70 las reservas estadounidenses que eran rentables para explotar a precios de mercado fueron menguando, explican fuentes del mercado. Sólo la nueva técnica de fractura hidráulica ha sido capaz de abaratar los costes para poder reabrir una cantidad importante de pozos de este tipo, y de ahí el fuerte repunte de la producción en los últimos años.

Los inventarios se disparan

Estados Unidos publicó El segundo incremento más grande en la historia de sus inventarios de petróleo -el crudo ya almacenado-: aumentaron en 13,8 millones de barriles durante la semana pasada, frente a las previsiones que apuntaban a un aumento de 2,7 millones. Sin embargo, el precio del crudo no reaccionó con caídas en el parqué ya que, como explican desde Bloomberg, los inversores parecieron fijarse más en la caída que experimentaron los inventarios de gasolina: se redujeron en casi 870.000 barriles, mientras se esperaba un incremento superior a los 1,6 millones.

El barril Brent europeo llegó a subir en la sesión de ayer un 1,1%, hasta los 55,7 dólares, mientras el West Texas estadounidense rozó una subida de 1% en la sesión, hasta los 52,7 dólares por barril. La IEA espera que el barril europeo se mantenga en los 55 dólares de media durante este año, y 57 dólares para 2018.

El petróleo de Texas sube un 0,32 % y cierra en 52,34 dólares el barril

FINANZAS

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,32 % y cerró en 52,34 dólares el barril, con lo que interrumpió una racha bajista de tres días consecutivos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 17 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos interrumpió una racha bajista de tres días, pese a conocerse hoy un aumento mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo.

El Departamento de Energía publicó que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 13,8 millones de barriles y se situaron en 508,6 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 6 centavos y quedaron en 1,55 dólares el galón.

Las reservas de gasolina bajaron la semana en 900.000 barriles, hasta los 256,2 millones de barriles, y siguen en la banda más alta de la media histórica.según los datos del Gobierno.

Finalmente, a la espera de conocer mañana sus inventarios, los contratos de gas natural para entregar en ese mismo mes cerraron sin apenas cambios en 3,13 dólares por cada mil pies cúbicos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;