IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Iberdrola: Más eólica en EEUU. Apoyo del Pentágono. Fallo favorable por multa
13/02/2017

Iberdrola arranca el parque eólico para Amazon tras recibir el apoyo del Pentágono

ENERNEWS/Economista.es

Iberdrola ha puesto en operación el primer parque eólico a escala comercial en Carolina del Norte y uno de los primeros en el sureste de los Estados Unidos. La instalación alcanzó su plena operación comercial este mes y comenzó a suministrar energía en diciembre de 2016.

Cuenta con 104 aerogeneradores modernos que producirán suficiente energía para alimentar a 61.000 hogares de Estados Unidos. La instalación además ha recibido el apoyo del Pentágono frente a las infundadas protestas de varios congresistas que aseguraban que la instalación podía perturbar los radares militares de la zona.

James P. Torgeson, consejero delegado de Avangrid, indicó que "Estamos encantados de agregar el parque eólico de Amazon US East a nuestra creciente cartera de instalaciones de generación de energía renovable, que están proporcionando energía limpia para empresas y comunidades de todo EEUU".

La construcción de 18 meses puso a trabajar a más de 30 empresas con sede en Carolina del Norte, contó con un pico de más de 500 trabajadores y resultó en más de 18 millones gastados localmente por Avangrid Renewables. El total de los pagos de los terratenientes y los impuestos comenzarán a inyectar más de 1.1 millones en la economía local cada año.

Rebaja a la multa

La sala tercera de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha rebajado a la mitad, de 10,6 millones de euros a 5,3 millones, una multa impuesta en 2012 por la extinta Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a Iberdrola por competencia desleal.

Es la cantidad que ha invertido Avangrid para desarrollar este parque eólico para el gigante tecnológico Amazon. La eléctrica española refuerza así su peso en Estados Unidos donde también mantiene contratos con otras grandes firmas como Nike. La compañía presentará sus resultados y sus previsiones financieras el próximo 21 de febrero en Nueva York.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;