IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
CNPC inicia explotación del Lote 58?
14/02/2017
ENERNEWS/La República/Gestión

Se comenzará una nueva etapa en la producción de hidrocarburos, debido a que la empresa china CNPC, iniciará la etapa de explotación del lote 58. Y es que ayer venció el plazo del sexto periodo de la fase de exploración y Perupetro confirmó a Gestión que la compañía china cumplió con todos los procedimientos de esta etapa en noviembre del año pasado, por lo que desde hoy inicia la nueva etapa para que pueda comenzar la producción de gas natural.

Precisamente en noviembre del año pasado, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo anunció que CNPC confirmó que hay 3.9 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural en el Lote 58, adyacente a Camisea.

Por otro lado la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC) debe informar a Perupetro si pasará de la etapa de exploración a la fase comercial de sus reservas gasíferas en el Lote 58 (ubicado en la selva sur de Cusco) y que según el Ejecutivo debe alimentar el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Tal como se explicara desde el Ministerio de Energía y Minas (MEM), producto de la perforación de cuatro pozos exploratorios se han descubierto cuatro estructuras con acumulaciones de gas y condensados que alcanzan un volumen in situ de 3.9 Trillones de pies cúbicos (TCF).

De acuerdo con el titular del sector, Gonzalo Tamayo, este anuncio representa un aumento de nuestras reservas probadas de gas natural de 27,7%.

Se ha destacado que las reservas anunciadas por CNPC representan casi el 40% de la reserva probada actual del Lote 88 (conocido como Camisea).

El Lote 58, ubicado en la selva sur de Cusco, es operado por la compañía China National Petroleum Corporation (CNPC). La empresa declarará formalmente a Perupetro el descubrimiento comercial de los yacimientos Urubamba, Picha, Taini y Paratori. 

CNPC tiene programado producir y vender 400 millones de pies cúbicos de gas al día a partir del último trimestre de 2018, anunció Yesquén. 

El último 4 de marzo la empresa china logró que se apruebe su Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Actualmente, se encuentra en la fase de aprobación de otros permisos necesarios para operar en la zona.

El gerente de Promociones y Comunicaciones de Perú Petro, Óscar Miro Quesada, señaló que el lote 58 podría tener más reservas de gas que los lotes de Camisea. 

“El lote que tiene CNPC, al lado de Camisea, de pronto va a ser declarado viable con 3 a 4 trillones de reservas de gas probadas”, dijo Kuczynski.

Perú busca asegurar la oferta para un gasoducto que está siendo construido en el sur del país, con una inversión de al menos 5.000 millones de dólares a cargo de un consorcio administrado por la española Enagás SA.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;