IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
(Informe) Nuclear argentina con generación récord
15/02/2017

La generación eléctrica de fuente nuclear fue récord en 2016

ENERNEWS/CNEA

La Subgerencia de Planificación Estratégica de la Gerencia de Planificación, Coordinación y Control de la CNEA, confirmó con el análisis del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que durante 2016 la generación neta nuclear fue un 17,8% superior a la del año 2015.

Durante el año 2016 la generación neta nuclear anual alcanzó un récord de 7.677 GWh, por lo que la participación en la generación aportada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) se incrementó de un 5,17% en 2015 a un 5,81% en 2016.

Esto se debe, en parte, a los altos factores de disponibilidad de las centrales nucleares (tiempo que están en operación durante el año), que en el caso de Atucha I fue de 81,89%, mientras que Atucha II registro un factor de disponibilidad del 85,50%.

“Durante el año 2016 la energía nuclear evitó la emisión a la atmósfera de 4 millones de toneladas de CO2, reduciendo así un 8,5% las emisiones del sector de generación eléctrica. Este valor es 12,9% mayor a las evitadas en 2015”, aseguro Santiago Jensen, miembro del Comité Técnico que elabora mensualmente la Síntesis MEM. 

De los 7.677.292,3 MWh producidos por las centrales nucleares durante el año 2016, 2.476.802,7 MWh corresponden a la generación de Atucha I  y 5.200.489,6 MWh fueron producidos por Atucha II, según un comunicado de la empresa operadora Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA).

Durante el año pasado la Central Nuclear Embalse estuvo fuera de operación por obras para su extensión de vida, y continuará así hasta el año 2018. Una vez reingresada la central al sistema, el aporte de la generación nuclear argentina se incrementará, fortaleciendo el sector eléctrico con energía confiable a la vez que ayuda a reducir las emisiones de CO2.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;