IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
GSP: Se acerca licitación. Odebrecht dará información
15/02/2017

Tamayo: En próximos días se definirá licitación del Gasoducto Sur

ENERNEWS/Gestión

El MEM también prepara un plan para flexibilizar el pago de regalías en el sector de hidrocarburos.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, adelantó que en los próximos días se dará a conocer a la opinión pública el futuro de la licitación del Gasoducto Sur Peruano, luego que retornó a manos del Estado.

“Sobre el proyecto falta implementar un conjunto de decisiones a nivel de preinversión, las cuales deben ir acompañadas de otros temas legislativos y en los próximos días tendrán noticias sobre los siguientes pasos”, manifestó a su salida del Congreso de la República. 

Cabe recordar que hace algunas semanas el ministro reveló que existen varios inversionistas internacionales interesados en tomar el megaproyecto del gasoducto del sur del país, el cual regresó a manos del Estado por incumplimiento del concesionario.

Asimismo, Tamayo indicó que en el país varias compañías se han acercado al Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha expresar el interés que tienen por este megaproyecto.

Modificarán regalías

Por otro lado, el ministro señaló que su sector impulsará la flexibilización en el pago de las regalías que efectúan las empresas de hidrocarburos para no perder competitividad por los bajos precios internacionales.

“Con los decretos legislativos no se pudo modificar (el pago de las regalías) porque las leyes orgánicas eras inafectas, entonces toca tratarlas a través de medidas legislativas que llegarán al Pleno del Congreso en su momento”, apuntó.

El ministro brindó dichas declaraciones tras su presentación en la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso sobre los derrames acontecidos en el Oleoducto Norperuano.

Odebrecht entregará información a la fiscalía por gasoducto

EL COMERCIO

La investigación fiscal sobre el presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP) también está avanzando. 

Este Diario pudo conocer que en los próximos días la constructora brasileña entregará información al titular de la segunda fiscalía anticorrupción, Reynaldo Abia, sobre esta obra que se adjudicó durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala.

La información que será entregada por la propia constructora, que estaría mostrando predisposición en la investigación, daría cuenta de documentación financiera y contable.

Asimismo, parte de su personal que estuvo encargado de las negociaciones del Gasoducto Sur Peruano también participaría de esta diligencia. 

El fiscal Reynaldo Abia abrió investigación contra la ex primera dama Nadine Heredia, al ex representante de Odebrecht Jorge Barata y a once personas más por el caso del gasoducto. La imputación es por el delito de colusión y negociación incompatible.

El ex presidente Ollanta Humala se encuentra como testigo en este caso y deberá acudir a declarar nuevamente ante este despacho.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, el ex mandatario Alan García y la lideresa de Fuerza Popular también deberán hacerlo. 

Un testigo protegido de esta investigación habría declarado que Nadine Heredia y el ex mandatario Ollanta Humala presidían las reuniones de coordinación para otorgar la buena pro para la construcción del GSP a la empresa Odebrecht.

Según el programa dominical "Cuarto Poder", en el proceso de licitación participaron 23 empresas, de las cuales 21 se quejaron del poco tiempo que tuvieron para presentar toda la documentación requerida.

Una de las dos que quedaron en carrera quedó fuera del proceso una hora antes que se abran los sobres del concurso. Por último, las empresas Odebrecht y Enagás ganaron la buena pro de la obra, valorizada en US$7.300 millones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;