IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
El petróleo cerró en rojo por suba de inventarios en EE.UU.
16/02/2017

Inventarios se disparan en EU; petróleo cierra en rojo

ENERNEWS/El Financiero

En una jornada de gran volatilidad, los precios del petróleo cayeron ante los temores sobre un exceso de oferta de crudo y gasolina en Estados Unidos.

Los precios del petróleo finalizaron operaciones con tendencia mixta, en una jornada donde se dieron a conocer que las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos subieron casi tres veces más que lo pronosticado.

En este contexto, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en abril cerró en 55.75 dólares, un 0.39 por ciento respecto a los 55.97 dólares del cierre previo en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para el mes de abril  bajó 0.16 por ciento y cerró en 53.11 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, terminaron sin apenas cambios en 1.55 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios subieron en 2.8 millones de barriles, hasta los 259.1 millones.

Los precios del petróleo cayeron también ante los indicios de que los recortes de la producción de la OPEP serán insuficientes para alcanzar el techo que se propuso junto con otras naciones extractoras por 1.8 millones de barriles diarios (mbd).

La consultoría IMC Research señaló que basándose en una estimación sobre el cumplimiento de los recortes de producción de la OPEP, la producción de esta entidad sólo se redujo 1.08 millones de barriles.

IMC advirtió que una tasa de cumplimiento de solo 40 por ciento por parte de Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, "podría resultar problemático para la cohesión del grupo".

A estos factores se unieron los datos que mostraron un aumento mayor de la esperada en las reservas de petróleo de Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía (AIE) informó que los inventarios de crudo tuvieron un alza de 9.5 millones de barriles en la semana terminada el 10 de febrero. El pronóstico era un incremento de 3.5 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, declinaron en 702 mil barriles, agregó la AIE.

En tanto, las tasas de operación en refinerías cayeron en 435 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización tuvieron una baja de 2.3 puntos porcentuales.

Por el contrario, los inventarios de gasolina aumentaron en 2.8 millones de barriles, contra la expectativa de analistas consultados por Reuters de un descenso de 752 mil barriles.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;