INVERSIONES

Duro Felguera vuelve a Argentina por dos proyectos

Duro ejecutará dos proyectos en Argentina por 108,5 millones

ENERNEWS/El Comercio

El grupo asturiano ha cambiado su estrategia de negocio para centrar su cartera en proyectos de bajo riesgo de cobro

Duro Felguera regresa a Argentina con dos proyectos que suponen su mayor contratación en lo que va de año y que superan los 100 millones de euros. El grupo asturiano, a través de su compañías DF Mompresa y Duro Felguera Argentina, ha constituido un consorcio con Siemens Energy Inc. y Siemens Argentina para la construcción, tal y como adelantó El Comercio, de dos ciclos simples de 127 MW en Luján y cuatro de 254 MW en Matheu, ambas localidades situadas en la provincia de Buenos Aires. Para la ejecución de los trabajos ha suscrito dos contratos EPC -ingeniería, compras y construcción-, uno por cada emplazamiento, con las sociedades Stoneway Capital Corp. y Araucaria Energy.

El importe de ambos contratos por la ejecución de los trabajos que corresponden únicamente a Duro Felguera es de 108,5 millones de dólares, algo más de 101 millones de euros al cambio actual. El plazo de ejecución de las obras finaliza el 1 de diciembre de este mismo año.

El grupo asturiano regresa así a Argentina, después de la construcción de la central de Vuelta de Obligado, uno de los proyectos que ha lastrado sus cuentas en los últimos ejercicios debido, sobre todo, a la inflación disparada en el país. En él también había construido previamente los ciclos combinados de Manuel Belgrano y de San Martín. Para evitar problemas de impagos o la desviación de los costes, desde hace algo más de un año, Duro Felguera ha cambiado por completo su estrategia para centrar su cartera en proyectos de menor riesgo económico. Además, ha reforzado su equipo jurídico.

Por otra parte, Duro ha retirado su demanda contra Bankia en la que reclamaba a la entidad un millón de euros por los daños y perjuicios derivados de la salida a Bolsa en 2011. Esta decisión pone fin al recorrido judicial de la demanda que convirtió a Duro Felguera en la cuarta empresa cotizada del IBEX 35 en reclamar a Bankia por la vía civil, tras las demandas de Iberdrola, OHL y Meliá

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual