IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Pronóstico BBVA: Economía peruana, la más dinámica en América del Sur
16/02/2017

BBVA: Economía peruana será la más dinámica de América del Sur

MINING PRESS/ENERNEWS/El Comercio

El PBI de América del Sur se recuperará en el 2017 después de cuatro años de desaceleración, y la economía peruana será la más dinámica de la región, informó el grupo financiero BBVA Research.

América del Sur crecería 1% durante el 2017 y 1,7% en el 2018. “Se quiebra así una tendencia a la desaceleración del crecimiento en los últimos cuatro años, entre 2013 y 2016”, afirma Juan Ruiz, economista jefe de BBVA Research. 

En esa línea, proyectan que el Perú cerrará el 2017 con un crecimiento de 3,5%, seguido de Paraguay (2,9%), Argentina (2,8%) y Colombia (2,4%), y en menor medida de Chile (1,6%) y Uruguay (1,3%).

Brasil, la mayor economía de la región, avanzará en la recuperación del crecimiento gracias a la aprobación de la reforma fiscal y a la disminución de los tipos de interés. BBVA Research estima un crecimiento del 0,9% para el país en 2017 y un 1,2% en 2018.

"El crecimiento de la región provendrá de la mejora del sector exterior, gracias a la recuperación de los precios de las materias primas y a la depreciación de las divisas de los últimos dos años", explicó BBVA Research.

INFLACIÓN

De otro lado, BBVA Research estima que la inflación en los países de América del Sur se seguirá reduciendo y convergerá hacia los objetivos de los bancos centrales, lo que facilitará rebajas en los tipos de interés oficiales.

En México, sin embargo, la inflación aumentó de manera significativa en los últimos siete meses, alcanzando el 4,6% en enero, por primera vez por encima del intervalo de tolerancia del banco central desde 2014.  Según el informe, la inflación podría alcanzar el 6% en 2017 afectada por la depreciación del tipo de cambio, lo que inclinará al Banco Central de México a decretar nuevas subidas de tipos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;