IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Bolsas: Merval trepó por eléctricas. Por EE.UU. BVL baja y Santiago sube
21/02/2017

La bolsa porteña trepó un 1,8% y superó los 20.000 puntos

ENERNEWS/MINING PRESS/Ambito

La bolsa porteña alcanzó este nuevo récord histórico, impulsada por compras en acciones del sector energético, en una sesión con negocios limitados por la inactividad de los mercados en EEUU por un feriado con motivo del Día de los Presidentes.

El índice Merval subió 1,81 por ciento, al récord de 20.038,39 unidades, para superar su anterior máximo de 19.744,39 puntos marcado el 16 de febrero.

Entre las líderes, las acciones que más subieron fueron las de Transportadora de Gas del Sur (6,3%), Transener (4,8%) y Petrolera Pampa (4,2%). Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Tenaris (-1,1%), Mirgor (-0,8%) y BBVA Banco Francés (-0,5%). 

Santiago López Alfaro, de Delphos Investment, consideró en diálogo con ámbito.com que la suba de este lunes "es poco representativa" debido al feriado en EEUU pero estimó que el panel líder "podría seguir avanzando por sobre las 20.000 unidades en caso de que los mercados internacionales sigan presentando tendencia alcista y se mantenga la tasa de ese país a 10 años en torno al 2,4%".

El analista, que ocupó el cargo de director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, señaló que el Merval "también es impulsado por la apreciación de las monedas emergentes contra el dólar y la recuperación del índice Bovespa en Brasil"

Otros operadores indicaron que los activos locales mostraron un positivo comportamiento ante la continuidad de la recomposición del dólar, que avanzó siete centavos a $ 16, y las expectativas por anuncios sobre metas fiscales, aunque advirtieron que sigue el selectivo modo 'esperar y ver' con el foco puesto en el crecimiento, la inflación y la dominancia fiscal. 

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 293,85 millones, con un resultado de 44 subas, 27 descensos y 13 títulos sin cambios en su cotización. 

En tanto, en el segmento de la renta fija, los bonos en dólares más negociados operaron mixtos. El Bonar 2017 subió un 0,1%, el Bonar 2024 cerró estable y el Discount bajo ley argentina retrocedió un 0,2%. 

El Riesgo País se ubicó el jueves en los 459 puntos básicos.

BVL cae en sesión de pocos negocios por feriado en Estados Unidos

REUTERS

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) retrocedió el lunes en medio de un reacomodo de portafolios y en una jornada de escasas negociaciones debido a un feriado en Estados Unidos.

El índice referencial cayó un 0.3%, a 24,438.80 puntos, pero registra un alza del 3.65%. En tanto el índice general perdió un 0.46%, a 16,179.55 unidades. 

Los mercados financieros en Estados Unidos permanecieron cerrados el lunes debido al feriado por el Día de los Presidentes.

En la jornada local, las acciones de la cementera Unacem cayeron un 1.6%, a S/ 2.46, mientras que los papeles de la mayor firma de alimentos y productos de consumo para el hogar en Perú, Alicorp bajaron un 1.78%, S/ 7.71.

Sin embargo, los valores de la constructora Graña y Montero avanzaron un 2.38%, a S/ 3.44.

Los títulos de Enel Generación Perú retrocedieron un 3.7%, a S/ 2.6, pero los de Engie subieron un 0.12%, a S/ 8.71.

Bolsa de Comercio de Santiago operó con bajos montos

ECONOMISTA DE AMÉRICA

La Bolsa de Comercio de Santiago terminó sus operaciones con una alza de 0,13%, en una jornada de bajos montos transados por ser feriado en Estados Unidos.

 El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la plaza, llegó hasta los 4.355,65 puntos.

En la jornada volvió a destacar el salto que dieron las acciones de CAP, que escalaron un 6,77%, con lo que acumulan un incremento del 71% en lo que va del año, en línea con el repunte en el valor internacional del mineral de hierro, el principal producto de la empresa.

El monto de operaciones en acciones alcanzó el equivalente a 46,3 millones de dólares, bastante por debajo del promedio diario.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;