IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Informe GNL Shell: China e India los mejores compradores. Las proyecciones para 2020-2030
21/02/2017
ENERNEWS/Shell

Shell dio a conocer un informe optimista sobre el estado del mercado de GNL y en las perspectivas de crecimiento de las importacionespero no hizo promesas con respecto a sus propias decisiones finales de inversión (FID) en nuevos proyectos de suministro.

China e India son dos de los compradores de más rápido crecimiento del mundo de gas natural licuado (GNL) sobre un total de 35 países importadores, de acuerdo con Shell LNG outlook 2017 que se basa en datos independientes de la industria y el análisis interno. 

La demanda mundial de gas natural licuado (GNL) alcanzó 265 millones de toneladas (Mt) en 2016,lo suficiente para suministrar energía a alrededor de 500 millones de hogares al año. Esto incluyó un aumento de las importaciones de gas natural licuado netas de 17 millones de toneladas.

Muchos esperaban un fuerte aumento de nuevos suministros de GNL, sucedio que oferta y demanda crecieron al mismo tiempo y una suba de la demanda en Asia y Oriente Medio fue absorbida por la oferta de Australia, según informó Shell.

"El comercio mundial de GNL ha demostrado su flexibilidad en respuesta a la escasez de la oferta nacional y regional de gas y a la nueva demanda emergente", dijo Maarten Wetselaar, Gas and New Energies Director at Shell. "El panorama para la demanda de GNL se espera que crezca al doble de la tasa de demanda de gas, de 4 a 5% al ​​año entre 2015 y 2030."

China e India fueron dos de los compradores que crecieron más rápido, el aumento de sus importaciones en un 11,9 MT combinado de GNL en 2016. Esto impulsó las importaciones de GNL de China de 2016 a 27 de MT y la India de 20 MT.

La demanda mundial de GNL total se incrementó después de la adición de seis nuevos países importadores desde 2015: Colombia, Egipto, Jamaica, Jordania, Pakistán y Polonia. Ellos trajeron el número de importadores de GNL a 35, frente a alrededor de 10 al comienzo de este siglo.

Egipto, Jordania y Pakistán se encuentran entre los de más rápido crecimiento importadores de GNL en el mundo. Debido a la escasez de locales en el suministro de gas, importaron 13,9 toneladas métricas de GNL en total.

La mayor parte del crecimiento de las exportaciones de GNL en 2016 vinieron de Australia, donde las exportaciones aumentaron en un 15 MT a un total de 44,3 MT. También fue un año importante para los EE.UU., después de 2,9 toneladas métricas de GNL fue entregado desde el terminal de Sabine Pass en Louisiana.

 

Se espera que los precios del GNL a seguirán siendo determinados por múltiples factores, entre ellos los precios del petróleo, la oferta mundial de GNL y dinámica de la demanda y los costos de las nuevas instalaciones de GNL.

El comercio de GNL también está cambiando para satisfacer las necesidades de los compradores, incluidos los contratos de menor volumen con mayores grados de flexibilidad más corto plazo y. Algunos compradores de GNL emergentes tienen calificaciones de crédito más difícil que los compradores tradicionales. 

Mientras que la industria ha sido flexible en el desarrollo de una nueva demanda, se ha producido una disminución en las decisiones de inversión finales para la nueva oferta.

En China, un objetivo del Gobierno se ha fijado para el gas para compensar el 15% de la matriz energética del país en 2030, por encima del 5% en 2015. Mientras tanto, el sudeste de Asia se prevé que se convertirá en un importador neto de gas natural licuado en  2035, una transformación significativa para una región que incluye a Malasia e Indonesia, en la actualidad uno de los principales exportadores de GNL en el mundo. 

La perspectiva dice que desde 2020 hasta 2030 la mayoría del nuevo crecimiento de la demanda de GNL será impulsado por: la política, las unidades de almacenamiento de regasificación (FSRU), en sustitución de la disminución de la producción nacional de gas, GNL a pequeña escala y el transporte.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;