IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GREMIALES
Reclamos petroleros y cortes en Rincón. Rucci: “YPF es un desastre”
21/02/2017

Reclamos petroleros en Rincón

ENERNEWS/Río Negro

Aproximadamente 60 trabajadores de la empresa SP Argentina junto a otros 100 de OPS, cortan los accesos a los principales yacimientos de la cuenca neuquina y cerraron los portones de la empresa YPF.

Los operarios no cobran hace cuatro meses y la situación “no da para más” aseguran. Ambas empresas presentaron concurso de acreedores, junto a otras compañías del sector.

Una fuente de la empresa YPF informó que “no puede salir ni ingresar ningún vehículo del desde y hacia la unidad económica, lo que nos deja sin posibilidad de trabajar normalmente el día de hoy”.

Las familias de los trabajadores de SP Argentina, se preparaban para acompañar a los hombres que se manifiestan en bancarrota por culpa de la productora argentina.

“No tenemos ni para comprar un cuaderno a nuestros chicos para que vayan a la escuela y éstos hijos de puta no nos pagan hace cuatro meses. De aquí no nos vamos hasta las últimas consecuencias”, dijeron claramente indignados.

Por su parte, los operarios de OPS, una empresa de Mario Cifuentes, también adeuda varios meses de sueldo a los trabajadores. “Ni siquiera respetaron los convenios con el sindicato petrolero. Aquí se corta todo señores”, dijeron a “Río Negro”.

Desde el gremio de Guillermo Pereyra manifestaron que “los trabajadores, por sí solos, decidieron cortar todo, éste gremio los contuvo, los asesoró pero si YPF no paga, la situación es insostenible. Los compañeros que lograron cobrar hicieron colectas para pagarles la luz y el gas a aquellos que están sin dinero pero ya ni la solidaridad alcanza porque no hay más paciencia y están por comenzar las clases”, manifestaron.

En YPF temen que ésta sea la punta de un reclamo social mayor que no solo involucre a los trabajadores del petróleo, también podrían sumarse comerciantes y población en general.

Respaldo para los trabajadores de SP

DIARIO JORNADA

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió este lunes al conflicto que afrontan 23 trabajadores de la contratista SP que actualmente mantienen tomada la plaza de tanques de la petrolera YPF en  Comodoro Rivadavia.
 
Consultado por el problema, el mandatario puso énfasis en que "ese tema es por una irresponsabilidad absoluta de YPF,  se lo dije el sábado a las 10 de la noche a Frigerio (ministro del Interior de la Nación), porque es un problema de 23 trabajadores, la contratista es SP que tiene 500 trabajadores que está en conflicto con YPF".

"Nosotros somos convidados de piedra acá, pero nos interesa obviamente que la gente cobre", sostuvo.
 
Explicó que desde el Estado Provincial "hicimos las gestiones, nos dijeron que el tema estaba solucionado, que iban a triangular el dinero para que nosotros lo paguemos.  Con eso nosotros estuvimos en Comodoro, hablé con ellos, levantaron el paro que tenían en la plaza de tanques y ahora no cumplieron y volvieron".

"Me parece muy bien que ocupen la plaza de tanques, porque es muy feo estar sin trabajo, eso es una falta de respeto y violencia institucional que les mientan como les mintieron".

Das Neves remarcó que es parte de su agenda y que "hace un rato volví a hablar con Frigerio, por eso espero que solucionen el tema y que YPF ponga algún pesito de los que lleva para Neuquén y deje algo en Comodoro, porque estamos bancando nosotros un montón de problemas".

"YPF que tuvo la producción más alta en los últimos 34 años, evidentemente no está haciendo las inversiones que corresponden" finalizó Das Neves.

Crisis petrolera: El intendente de Rincón manifestó que “YPF es un desastre”

RIO NEGRO

El intendente de la localidad de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci responsabilizó a YPF por la situación que atraviesa el sector petrolero, y las consecuencias que repercute en su localidad. En declaraciones realizadas en LU5, Rucci calificó como “insensible” a la operadora que administra el Estado por el trato a sus trabajadores.

“YPF es un desastre”, sentenció Rucci: “Acá la única empresa que tenemos en Rincón hoy por hoy como dueña de área es YPF”.

El también representante del gremio petrolero, expresó que la empresa estatal: “ha hecho un desastre, no solamente con los trabajadores en la calle, no solamente con esta situación que estamos viviendo, sino también con lo que causa en el resto de la población. Rucci detalló que, entre enero y febrero, se han caído 54 licencias comerciales, 19 empresas que se han ido, y la venta a los comercios han caído más de un 50%.

“Todo este tiempo que viene estirando YPF, con una insensibilidad increíble y un cinismo terrible porque realmente tratan a los compañeros como si fueron un producto de una góndola, y no un padre de familia”, manifestó Rucci al ser consultado por la situación de los ex trabajadores de SP y OPS que reclaman el pago de sus indemnizaciones. Rucci consideró que YPF “no está haciendo nada para resolver la situación de estos 54 compañeros”.

“Dejarlos tirados así como los han dejado me parece que es una insensibilidad y una falta de compromiso no solamente con los trabajadores sino con los pueblos, con la provincia de Neuquén” subrayó el jefe comunal.

“Nosotros vamos a esperar a que YPF haga algo, porque sino el conflicto se va a agudizar y va a ser cada vez peor” acentuó Rucci.

Al ser consultado por las expectativas generadas por la firma de la addenda de los gremios y las empresas que se firmó en Casa Rosada, Rucci recalcó: “El compromiso que hay es que en el mes de marzo se empiezan a reactivar los equipos, a subir los equipos. Esperemos que sea verdad, y no sea una mentira más de YPF, y en este caso del Gobierno Nacional”. “No nos queda otra que ser optimistas y espera a que suceda”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;