IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIONES
Pentanova invertirá en el oil&gas argentino
21/02/2017

Grupo petrolero le anunció a Macri inversiones por USD 200 millones

ENERNEWS/Infobae

El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a los principales accionistas de la empresa Pentanova, que le anunciaron un plan de inversiones por al menos 200 millones de dólares para la explotación de petróleo y gas en diferentes cuencas del país.

Los empresarios manifestaron al jefe de Estado su interés en participar del desarrollo de esos recursos en razón "del gran potencial que tiene la Argentina en materia energética y las reformas que ha introducido el Gobierno para atraer inversiones", informó la Casa Rosada en un comunicado.

El grupo que se entrevistó con el presidente en la Residencia de Olivos estuvo encabezado por el venezolano Serafino Iacono, titular de Pentanova, y Rodney Lewis, CEO de Lewis Energy Group, uno de los principales productores de gas no convencional de Eagle Ford, Estados Unidos.

Pentanova es una firma recientemente creada para la explotación de petróleo y gas que ya estableció operaciones en Colombia.

Además, Iacono ha financiado y desarrollado proyectos de petróleo y minería en América Latina, Estados Unidos y Europa y fue fundador de Pacific E&P empresa, luego conocida como Pacific Rubiales.

APUESTAS POR VACA MUERTA

Por otra parte, el viernes último trascendió que Pan American Energy, la mayor productora privada de petróleo del país, planea comprar más campos en el megayacimiento neuquino de Vaca Muerta, según dijo Richard Spies, CEO de la empresa.

La empresa, propiedad de Bridas (40%) y la británica BP (60%), prevé anunciar uno o dos acuerdos a lo largo de este año.

En una entrevista con Bloomberg, Spies aseguró, además, que la empresa está trabajando para reducir los costos de perforación de los pozos, "más allá de lo que suceda con los precios del crudo a nivel mundial", indicó.

La producción local de PAE llegó a 110.000 barriles por día el año pasado y Spies espera un pequeño incremento en 2017.

Entre 2013 y 2016, en Vaca Muerta se invirtieron 8.600 millones de dólares. En el Gobierno estiman que esa cifra será superada en los próximos 4 años.

Alcanzará USD 5.000 millones en 2017 (con YPF, Dow, Total) e irá en ascenso: USD 10.000 millones en 2018 y USD 15.000 millones en 2019, según cálculos de la industria.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;