IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Odebrecht-Gasoductos Troncales: El No de Argentina
22/02/2017

Energía dice que no va a indemnizar a Odebrecht

ENERNEWS/La Nación

El Ministerio de Energía descartó la posibilidad de indemnizar a la empresa Odebrecht por la rescisión del contrato realizado durante el kirchnerismo para la ampliación de gasoductos troncales. La decisión de Juan José Aranguren de dar de baja esa contratación realizada hace una década está fundada en las irregularidades denunciadas por organismos de control público y la propia Nación Fideicomiso SA (Nafisa).

"En ningún caso se han aceptado ni reconocido reclamos de la empresa contratista por la rescisión contractual", advirtió el ministerio a La Nación. De todos modos aclararon que "los montos que eventualmente corresponda reconocer por trabajos realizados u otros conceptos que deban abonarse correspondientes a la etapa de ejecución contractual, si correspondieran, son de causa previa a la rescisión".

 

Tal como consignó La Nación. el último domingo, el Ministerio de Energía ordenó, a través de la resolución 224, rescindir un contrato para aumentar la capacidad de transporte, que se basó en un complejo sistema financiero que tenía a Nafisa como comitente del contrato celebrado con Odebrecht, adjudicatario de obras millonarias que las transportadoras TGN y TGS gerenciaron durante una década bajo el control del Enargas.

La Auditoría General de la Nación (AGN) y la Sindicatura General de la Nación (Sigen) acusaron varias irregularidades en el proceso que, sumadas a los hallazgos de Nafisa, llevaron a este fideicomiso a pedirle a la Justicia que investigue la posible comisión de delitos. En ese marco, Energía ordenó suspender, primero, y rescindir, después, un contrato que el Estado no había rubricado pero en el que tiene competencia como organizador y controlador.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;