IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Brent up: OPEP confía y amplia recortes
22/02/2017

Petróleo en EU supera la barrera de los 53 dólares

ENERNEWS/El Financiero

Los precios del crudo subieron en medio de señales que reafirman el compromiso de importantes exportadores para reducir progresivamente el nivel de reservas de crudo y llevarlo a un precio acorde con el promedio de los últimos cinco años.

Los precios del petróleo extendieron la racha alcista de sesiones anteriores, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) haya insistido en que mantendrá los esfuerzos por reducir el nivel de sus reservas de petróleo, donde se ha concentrado una parte excesiva de la oferta.

Los trece socios de la OPEP más otros once grandes productores acordaron a finales de 2016 retirar casi 1.8 millones de barriles diarios del mercado a partir de enero a fin de impulsar al alza los precios.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para el mes de abril terminó en 56.66 dólares, un 0.85 por ciento más que al término de la sesión anterior de 56.18 dólares por barril que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En operaciones intradía, el contrato marcó un máximo de 57.31 dólares.

En tanto, el contrato del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para marzo, que hoy expira, subió 1.16 por ciento y cerró con 54.06 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) que permaneció cerrada el lunes por un festivo en Estados Unidos.

En la apertura, el contrato alcanzó los 54.68 dólares, un pico desde el 3 de enero. El contrato para abril, más activo, ganó un 1 por ciento a 54.33 dólares.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo este martes que los datos de enero mostraban que las naciones del grupo sujetas a cuotas de producción habían acatado el pacto en más de un 90 por ciento y que los inventarios de petróleo declinarían aún más este año.

El precio de petróleo podría caer hasta los 30 dólares si la OPEP no amplía los recortes

ECONOMISTA.ES

Los expertos de ABN Amro advierten que el mercado del petróleo podría caer alrededor de un 40% si el cartel petrolero no mantiene los ritmos de recortes de producción. Creen que la cotización del crudo ha tocado techo con un riesgo de caída por los aumentos de producción de Estados Unidos. La OPEP azuza al crudo hasta máximos de 2015 y el euro roza el nivel de inicio de año. 

Cada vez el petróleo se mueve en rangos más estrechos por encima de los 50 dólares. La recuperación de los precios ha venido por acuerdo de recorte de producción de la OPEP y otros países productores, pero cada vez el mercado es más escéptico sobre futuras subidas, pesar del alto grado de cumplimiento.

El economista de ABN Amro, Hans van Cleef, ha comentado que el riesgo a la baja ha aumentado considerablemente, aunque la OPEP haya cumplido con el 90% de los objetivos marcados en su acuerdo. El analista cree que los precios se podrían hundir hasta los 30 dólares, si el cartel no extiende los recortes más haya de junio, cuando expira el acuerdo para reducir el bombeo.

Las autoridades de los principales países productores de Oriente Medio han anunciado que es pronto para anunciar más recortes y que pasado seis meses analizarán la situación del mercado. La Agencia Internacional de la Energía ya advirtió en su último informe que los recortes pactados no iban a ser suficiente para equilibrar el mercado. Van Cleef no está seguro si el acuerdo para restringir los suministros persistirá, explicó en una entrevista en Bloomberg, "pero los precios del petróleo podrían fácilmente volver a los dólares", si no se extiende.

Los contratos de futuro no se mueven en un rango tan estrecho desde hace 13 años. Su precio apenas varió algo más de un dólar durante los últimos cinco días, con los inversores sopesando los recortes de la OPEP frente a unos inventarios récord en Estados Unidos.

Ed Morse, director global de investigación de materias primas de Citigroup, apunta que los precios del petróleo no se alejarán al actual rango de entre 53 y 58 dólares. El banco de inversión elevó su previsión de petróleo para el año en cinco dólares hasta los 55 dólares el precio medio. Y opina que en el segundo trimestre los precios rondarán la banda ancha de precios al poner en valor los recortes de producción.

Jonathan Chan, analista de Phillip Futures, está en línea de ABN Amro y destaca que el rango estrecho precios y el aumento de posiciones largas en el mercado debe ser una señal de preocupación. "En momento que se retiren las posiciones especulativas deciden, los precios del petróleo van a sufrir una corrección significativa", explica a Reuters.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;