IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GREMIALES
Confirmaron despidos en Schlumberger ¿Qué acordaron YPF-SP?
16/03/2017

Confirmaron despidos en Schlumberger y aún se desconoce lo acordado por YPF y SP

ENERNEWS/El patagónico

YPF y SP presentaron ayer a la juez laboral que interviene en la quiebra de la contratista petrolera una propuesta para contener la situación del personal que hoy se encuentra en situación de riesgo. En el Sindicato de Petroleros Privados Chubut confían en que el escrito contenga el reclamo efectuado por la organización gremial y por Provincia. La semana que viene habrá una nueva audiencia. Mientras tanto, ayer se confirmaron diez despidos en Schlumberger.

El secretario adjunto de Petroleros Privados, Carlos Gómez, aseguró ayer que el gremio tiene confianza en que el escrito que ayer presentaron de manera conjunta YPF y SP contiene el reclamo efectuado por el gremio, en el que se pide una solución para los trabajadores activos como los suspendidos y los que tienen el retiro voluntario tramitado.

Lo que pidió el gremio con el apoyo de Provincia, es que se garanticen a todos los sueldos de marzo, se levanten suspensiones y se efectivicen los pagos de los retiros voluntarios. A esto, debe agregarse la indemnización al 100 por 100 para los eventuales despidos y el acceso al retiro voluntario de todos los que quieran acceder al mismo, relató Gómez.

En diálogo con Radio Del Mar, el sindicalista dijo que recién la semana próxima, en una nueva audiencia, la juez laboral dará a conocer la propuesta de la operadora y de la empresa, y remarcó que el secretario general Jorge Avila estuvo presente ayer en la presentación del escrito y encabezó reuniones con otras operadoras.

"Avila tuvo reuniones con Tecpetrol y Pan American, a quien se les pidió que regularicen y activen el trabajo en yacimiento. Mañana (por hoy) el secretario general tendrá otro encuentro con Enap Sipetrol y luego participará de un nuevo encuentro de la Mesa Chubut, acotó.

 

 

 

DESPIDOS EN SCHLUMBERGER

Gómez aseguró que "son buenas" las expectativas para encontrar una solución al conflicto de SP, pero lamentó que en el medio de las negociaciones, con las que se busca garantizar la paz social y el trabajo, Schlumberger haya despedido ayer a 10 petroleros de una contratista.

Mañana (por hoy) habrá por un lado protesta en la base de Schlumberger y una firme actuación de la Secretaría de Trabajo, a quien ya informamos de la situación y que seguramente avanzará en la conciliación obligatoria. Es lamentable que mientras se hace un gran esfuerzo algunos definan estos despidos que no están justificados en absoluto, indicó el dirigente petrolero.

Respecto a la reunión de hoy en la Mesa Chubut, que integran Nación, las operadoras, Provincia que hoy participará representado por el ministro Coordinador de Gabinete Alberto Gilardino, las Cámaras empresarias y los gremios petroleros, Gómez dijo que siempre vamos con una realidad que conocemos, pero con la expectativa de conseguir las respuestas que hace tiempo le venimos pidiendo a Nación y las operadoras. Veremos qué es lo que pasa, el gremio ya fue claro con el tiempo de espera y lo que viene después”, puntualizó.

El también diputado provincial del PJ-FpV resaltó el fuerte acompañamiento que tenemos de Provincia, tanto en el tema SP como el general. Nación tiene que hacer lo suyo y las operadoras cumplir con el compromiso que asumieron cuando se les extendió los contratos. Hay obligaciones que cumplir y el sindicato tiene una posición firme, que no se va a modificar, y es la que volveremos a exhibir en la reunión de la Mesa Chubut, concluyó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;