ACUERDOS

Argentina y Paraguay potenciarán el modelo energético conjunto

Argentina y Paraguay potenciarán el modelo energético conjunto

ENERNEWS/Telám

La Argentina y Paraguay van a potenciar la conectividad, aprovechando la hidrovía Paraná-Paraguay y el modelo energético conjunto que tienen ambos países, intercambiando información, tecnología, capacidad, dijo el presidente Mauricio Macri, al término de su visita oficial a Paraguay, donde se descongelaron temas pendientes.

La Argentina y Paraguay acordaron volver a tratar “temas que estaban congelados en el tiempo” como es el “combate al crimen organizado, el narcotráfico”, afirmó el presidente Mauricio Macri, durante la visita oficial que realizó este jueves a la vecina República del Paraguay, donde mantuvo una reunión con su colega Horacio Carles.

Al término del encuentro ambos presidentes hablaron a la prensa, oportunidad en la que Macri explicó que acordaron “muchas líneas de acción de trabajo”, para abordar los múltiples temas que unen a las dos naciones.

Una de ellas es “la conectividad, aprovechando la hidrovía Paraná-Paraguay que “Dios nos ha regalado y puede generar muchísimo y muchísimas oportunidades de desarrollo para ambos países;  potenciar el modelo energético conjunto que tenemos, intercambiando información, tecnología, capacidad”.


Todo ello debe llevar a “hacer para que esto funciones cada día mejor, tanto en el comercio”.

Macri señaló que hay temas comunes que “que nos afectan profundamente” como el crimen organizado, la trata y destacó que los gobernadores son también “protagonistas fundamentales porque conviven en el día a día”, en referencia a los municipios fronterizos.

Macri puso de relieve que con esta visita se está “consolidando ese afecto, generando un espacio de confianza”, y también reflotando “temas que estaban congeladas en el tiempo, que eran centrales en la vida nuestras comunidades, como es el tema de la seguridad, el combate del crimen organizado, el narcotráfico. Hace ocho años que la comisión que existía no trabaja en conjunto frente a algo tal delicado que ataca el corazón de la sociedad que es la familia”.

“Ambos gobierno –agregó- tienen el compromiso central reducir la pobreza, generar oportunidades para argentinos y paraguayos. En las medida en que nos integremos, nos integremos, nos juntemos este desafío se va a hacer más posible, en el menor tiempo”.

Macri y Cartes se reunieron en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dónde, además, se desarrolló la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común, que finalizará con la firma de acuerdos ante los jefes de Estado de los dos países.

VIDEO. LA DECLARACIÓN EN CONJUNTA

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual