IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Hidrocarburos Perú: Buena cartera, poca exploración
17/03/2017

Cartera de proyectos de hidrocarburos asciende a US$17.503 mlls

ENERNEWS/El Comercio

La ejecución de proyectos en hidrocarburos podrían contribuir a sostener un crecimiento de 4% de la actividad económica

La cartera de proyectos de inversión en hidrocarburos del Perú asciende a 17.503 millones de dólares para el periodo 2016-2018, según informó Beatriz de la Vega de la firma EY. 

Refirió que el impulso a estos proyectos por más de 17.000 millones de dólares contribuiría a lograr un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 4% o más a partir del 2018.

"Actualmente estamos con una proyección (del PBI) de 3,8% para el 2017 y podríamos llegar a 4%, por lo menos, en el 2018", señaló.

Precisó que de la cartera de proyectos para el periodo 2016-2018, unos 5.850 millones corresponden a la etapa 'upstream' (exploración y explotación).

Asimismo, 5.600 millones de dólares están referidos al 'midstream' (transporte por ductos y gasoductos virtuales) y 6.053 millones al 'dowstream' (refinación, distribución y comercialización).

"En este año no creo que puedan entrar todos los proyectos a plenitud, pero progresivamente, en un horizonte de dos a tres años, podrían contribuir a sostener una tasa de expansión de 4%", dijo.

PROYECTOS

En lo que respecta a los proyectos en 'upstream' entre el 2016 y 2018 precisó que se trata de la exploración y desarrollo del Lote Z-38, a cargo de la compañía Karoon, por 3.000 millones de dólares y que se encuentra en situación de espera.

Asimismo, involucra la exploración del Lote 58 a cargo de la compañía China National Petroleum Corporation (CNPC) por 1.300 millones de dólares, que se encuentra en curso, asimismo la sísmica y perforación del Lote 57 a cargo de la misma empresa por 1.000 millones de dólares que también está en curso.

También la exploración del Lote 108 a cargo de Pluspetrol por 400 millones de dólares que está en curso y la producción del lote 64 a cargo de Geopark por 150 millones que está en curso.

Hidrocarburos: Sólo $ 6.2 millones se invirtió en exploración

CORREO

El sector hidrocarburos está operando casi al mínimo en el país. Según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la inversión en el upstream de hidrocarburos (exploración y producción) fue de $ 56.5 millones en enero del 2017 ($ 6.2 millones en exploración y $ 50.3 millones en explotación.

Ese monto de inversión fue 19.8% menor a la registrada en enero del 2016 ($ 70.44 millones), pero sustancialmente más alta que la registrada en los últimos.

 

Según la SNMPE, el descenso más importante se registró en la actividad exploración (-58.3%) tanto en términos porcentuales como absolutos. 

La menor inversión en exploración tuvo como consecuencia menores trabajos en lo que a esta actividad se refiere. Así, en desde febrero del 2016 no se observan trabajos de exploración sísmica 2D ni 3D.

Precisó que en lo que a perforación de pozos corresponde, en enero se observó la perforación de un pozo exploratorio (mientras que ninguno fue perforado durante todo el 2016).

Sobre pozos confirmatorios, en enero si se observó la perforación de este tipo de pozos (8 en total), aunque estos también mostraron un ritmo menor al de meses (y años) anteriores.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;