PROYECTOS

AES Gener concluye reestructuración de Alto Maipo

AES Gener concluye reestructuración financiera de Alto Maipo

ENERNEWS/Pulso/La Tercera

Tanto las instituciones financieras, los accionistas minoritarios y AES Gener se comprometieron a financiar hasta un 22% del sobre costo.

AES Gener informó el término del proceso de re estructuración financiera del proyecto Alto Maipo luego que el año pasado experimentara dificultades en la ejecución de sus obras, traducidas principalmente en sobre costos que podían llegar hasta un 22% del presupuesto original.

Según detalló la compañía, entre los principales aspectos que tuvo este proceso, fue la adquisición del total de la participación de Los Pelambres en Alto Maipo, la incorporación de Strabag como accionista minoritario de Alto Maipo, llegando a un 7%, la modificación de los contratos por suministro de energía con Los Pelambres, y las modificaciones en el financiamiento senior del proyecto.

Según la empresa, esta re estructuración permitirá “cubrir íntegramente los sobrecostos del proyecto y continuar con el desarrollo y construcción del mismo, que a la fecha lleva un avance de un grado de avance del 50%”.

 

 

Las instituciones financieras, los accionistas minoritarios y AES Gener  han comprometido los recursos para financiar el sobrecosto de hasta un 22% que se había determinado conjuntamente.

En el caso de AES Gener se acordó un compromiso adicional por una cantidad aproximada de US$ 117 millones durante la construcción del proyecto.

El presidente ejecutivo de AES Gener, Luis Felipe Cerón, indicó que “que estamos muy satisfechos  con el cierre de este proceso,  que asegura el financiamiento del proyecto y confirma el interés y compromisos de las partes involucradas”.

Agregó que “este proyecto inyectará 531 MW a la capital, mejorando la seguridad energética de la Región Metropolitana”, informó Pulso.

Competitividad

Según el presidente ejecutivo de AES Gener, Felipe Cerón, esto fortalece el compromiso de la compañía con el proyecto eléctrico, el que, en su visión, es de largo plazo, por lo que defendió su competitividad.

“Esto definitivamente muestra el compromiso no sólo nuestro, también del socio minoritario y de los bancos que están financiando el proyecto. Hoy está asegurado el financiamiento para completar el proyecto, aunque eventualmente a futuro podría considerarse (la incorporación de otro socio). Este proyecto es de largo plazo y tiene la gran ventaja de ser un proyecto hidroeléctrico de pasada cerca de la ciudad (…) Este proyecto inyectará 531 MW a la capital, mejorando la seguridad energética de la Región Metropolitana”, complementó Cerón,

El acuerdo también considera la renegociación del contrato con Minera Los Pelambres (MLP), que tendrá una mejor tarifa pero que debió renunciar a una cláusula que le daba derecho a una salida anticipada, según la información de La Tercera.

 
Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual