ENERGÍA

Perú promueve el ahorro eléctrico residencial

MEM: Si ahorras energía más peruanos tendrán acceso a luz eléctrica

ENERNEWS/Andina

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que el ahorro de energía por parte de las familias en el país favorecerá que más peruanos tengan acceso a luz eléctrica y a una mejor calidad de vida.

“El mensaje es: ahorra energía para que otro peruano tenga acceso a la luz. Lo que queremos es que la población tome conciencia de la situación de emergencia que viven varios compatriotas y no malgaste la energía”, expresó.

En ese sentido, exhortó a la población a cambiar de hábitos como planchar de noche o dejar artefactos enchufados pese a que no son usados.

“Queremos que ahorren energía porque a más ahorro más peruanos, que hoy en día no tienen acceso, tendrán luz eléctrica”, finalizó.

De otro lado, consideró que no existe riesgo de cortes de electricidad en estos momentos.

“No hay riesgo de corte. En el hipotético caso de que hubiera alguna interrupción por la caída de algunas torres de transmisión, lo que vamos a hacer es restringir primero a las empresas y luego a las familias”, subrayó a la Agencia de Noticias Andina.

Dijo que la infraestructura eléctrica no ha sido afectada en gran magnitud por las fuertes precipitaciones, pero sí hay una menor potencia en las centrales hidroeléctricas por las aguas turbias.

“Algunas centrales hidroeléctricas presentan dificultades por el agua turbia que está llegando y por eso no pueden producir a toda su capacidad”, indicó.

En ese sentido, exhortó a la población a utilizar de manera responsable la energía eléctrica para que más peruanos puedan satisfacer sus necesidades energéticas.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual