NEGOCIOS

Camargo Correa vende Loma Negra y otras

Camargo Correa puso en venta Loma Negra

MINING PRESS/IProfesional

El conglomerado brasileño Camargo Correa, alcanzado por las investigaciones del operativo judicial anticorrupción conocido como Lava Jato, puso en venta su unidad de cemento InterCement, valuada en u$s6.470 millones y que es propietaria de la empresa argentina Loma Negra, informó el diario O Globo.

El conglomerado familiar brasileño ha estado desprendiéndose de varios negocios a lo largo del año. El valor de la unidad cementera conocida como InterCement S.A. es de alrededor de 20.000 millones de reales, o unos u$s6470 millones, según el diario de Rio de Janeiro.

En diciembre de 2016 Camargo Correa había considerado la posibilidad de deshacerse de esta participación parcial en Loma Negra, parte de InterCement, recordó la agencia Reuters.

Camargo Correa compró Loma Negra en 2005 por u$s1.000 millones. La firma había sido fundada en 1926 por el empresario Alfredo Fortabat y quedó en mas tras la muerte del empresario bajo la conducción de la mítica "Amalita", Amalia Lacroza de Fortabat, fallecida tambien en 2012.

Camargo Correa ha recibido ofertas de la mexicana Cemex SAB y de otro productor latinoamericano de cemento no identificado, señaló O Globo sin dar más detalles.

Sin embargo, un portavoz de Camargo declinó hacer comentarios sobre el reporte y en un comunicado enviado por correo electrónico expresó que el grupo no está buscando desprenderse de ningún activo.

Con el objetivo de reducir deuda, la multimillonaria familia que controla Camargo Correa ha estado desprendiéndose rápidamente de negocios. Como parte de esos esfuerzos, en los últimos años han discutido la venta total o parcial de InterCement.

InterCement es el segundo más grande productor de cemento en Brasil y el principal en Portugal, Mozambique y Cabo Verde.

Volver a la Home
 

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual