IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCES
Petrobras crece, pero no cumple estimaciones de ganancia
22/03/2017

Petrobras crece, pero no cumple estimaciones de ganancia

ENERNEWS/El Financiero

En el cuarto trimestre de 2016, la petrolera brasileña tuvo ingresos por 2 mil 500 millones de reales, monto menor a los 3 mil 095 millones estimados por analistas.

Petrobras, el emblemático grupo energético brasileño golpeado por un gigantesco escándalo de corrupción, cerró 2016 en rojo por tercer año consecutivo, pero registró ganancias importantes en el cuarto trimestre, gracias a recortes de gastos financieros y a mejores márgenes de venta.

Las pérdidas netas de 2016 se elevaron a 14 mil 800 millones de reales (4 mil 255 millones de dólares al cambio promedio de ese año)), después de haber llegado a 34 mil 800 millones en 2015 y a 21 mil 600 millones en 2014, informó el martes la petrolera estatal.

Pero en el cuarto trimestre registró un beneficio de 2 mil 500 millones de reales (717 millones de dólares).

La suma está por debajo de los 3 mil 095 millones esperados por los analistas consultados por el diario económico Valor. Sin embargo, marca un notorio repunte respecto a las pérdidas de 16 mil 400 millones de reales del trimestre anterior y sobre todo ante el abismal rojo de 36 mil 938 millones de reales del último trimestre de 2015, provocado por una degradación de activos y a la caída de las inversiones.

El grupo atribuyó ese resultado "principalmente a la reevaluación de activos y a inversiones" en empresas bajo su control, por un total de 20 mil 891 millones de reales.

Los ingresos netos de la compañía fueron el año pasado de 282 mil 589 millones de reales, en baja de 12%.

El Ebitda (resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 2016 fue de 88 mil 900 millones de reales, en alza de 16% respecto a 2015.

 

META CUMPLIDAS, PERO DEUDA SIGUE ALTA

A pesar de una caída de 8% del volumen de ventas en el mercado interno de un Brasil sumido en su segundo año de recesión, Petrobras "operó con mayores márgenes de diésel y gasolina (...) y redujo sus gastos con importaciones, participaciones gubernamentales y sus gastos generales y administrativos de ventas, así como sus gastos financieros netos", indicó la compañía en un comunicado.

Las exportaciones del cuarto trimestre aumentaron un 12%, a 634 mil 000 barriles diarios de petróleo y derivados.

La compañía se congratuló por haber cumplido por segundo año consecutivo sus metas operativas, alcanzando una producción de 2 mil 144 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo.

Pero esos resultados no deben hacer olvidar que Petrobras tiene una deuda importante y que debe "seguir trabajando" para reducirla, dijo su presidente Pedro Parente en una conferencia de prensa en la sede del grupo en Rio de Janeiro.

La deuda neta de Petrobras se redujo en 2016 en un 20% gracias a amortizaciones y reembolsos adelantados utilizando recursos de desinversiones y de caja y a la apreciación del real frente al dólar.

Petrobras anunció en septiembre pasado un recorte de 25% de sus inversiones en el periodo 2017-2021 y lanzó un programa de ventas de activos, que prevé ingresos por 21 mil 000 millones de dólares.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;