IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Bolivia dice que estabilizó el gas para Argentina y Brasil. Las inversiones de Shell
29/03/2017

Bolivia reporta regularización de demanda de gas desde Brasil y Argentina

ENERNEWS/La Razón

“Hoy estamos cumpliendo a cabalidad las nominaciones comprometidas con Brasil y Argentina”, aseguró el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. La demanda del mercado brasileño sufrió un bajón en diciembre de 2016 y enero de este año.

 La demanda de gas de los mercados de Brasil y Argentina se regularizó y Bolivia cumple a "cabalidad" con los envíos comprometidos y demandados, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Argentina demandó alrededor de 19 millones de metros cúbicos día de gas (MMmcd), mientras que Brasil alrededor de 25 MMmcd. Con estos datos, aseguró que Bolivia cumple a “cabalidad” los envíos de acuerdo a los contratos suscritos.

La demanda del mercado brasileño sufrió un bajón en diciembre de 2016 y enero de este año. En ese entonces, el presidente Evo Morales advirtió que el país enfrentará “problemas de mercado” por una menor demanda.

“Hoy estamos cumpliendo a cabalidad las nominaciones comprometidas con Brasil y Argentina”, afirmó.

Brasil y Argentina bajaron la demanda de debido a que generaban energía con sus propias hidroeléctricas. A principios de este mes, Sánchez informó que la demanda de gas de ambos países se llegó a regularizar.

Actualmente YPFB se encuentra en plena negociación con otras firmas para la venta de los excedentes de gas ante la eventualidad de que las nominaciones puedan disminuir. Los posibles nuevos mercados en Argentina se darían mediante waps  (intercambios, contratos financieros) de Gas Natural Licuado (GNL) y con Brasil se busca nuevos distribuidores.

Shell ratifica su compromiso de seguir explorando gas y petróleo en Bolivia

ABYA YALA

El presidente Evo Morales, junto a otras autoridades,  sostuvieron una reunión con el Vicepresidente Ejecutivo de Gas Integrado de la firma petrolera Shell, Maarten Wetselaar, con el Director de Gas Integrado y Energías Nuevas y miembro del Comité Ejecutivo de Shell, De La Rey Venter, entre otros ejecutivos de la empresa anglo-holandesa, informa el Ministerio de Hidrocarburos.

“Esta tarde hemos sostenido una importante reunión en la que Shell ratificó su compromiso con el país llevando adelante uno de los proyectos exploratorios más importantes del último tiempo como es Huacareta. Adicionalmente, Shell comprometió esfuerzos en Bolivia para apoyar la estrategia energética del país concentrándose en iniciativas exploratorias como la ya mencionada, Caipipendi y muy posiblemente Iñiguazu”, manifestó el Ministro Sánchez tras la reunión sostenida en la Residencia Presidencial.

Consultado acerca de los avances en los trabajos dentro del megacampo Huacareta, Sánchez informó que Shell ha concluido la campaña sísmica y se ha decidido la ubicación del primer pozo exploratorio “Pozo Jaguar”, ubicado en la provincia O’Connor del departamento de Tarija, con posible inicio de actividades de perforación en abril de 2018. En el caso de Iñiguazu, la autoridad señaló que la empresa ratificó el interés que tiene en el bloque.

“Resaltar que la exploración en el bloque Caipipendi (Margarita), específicamente en Boyuy y Boicobo, avanza en coordinación con nuestros socios Repsol y PAE. Se tiene planeando el inicio de la perforación del pozo exploratorio en Boyuy para principios de junio de este año”, concluyó la autoridad.

Shell es una empresa multinacional del petróleo y gas, considerada la más grande de la industria de gas y petróleo de Europa y la segunda petrolera más grande del mundo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;